martes, 1 de septiembre de 2009

Pokémon del mes: Lugia (Sep 2009)




Nombre:
Lugia
Nombre japonés: ルギア (Lugia)
Número: 249
Generación: Color (Johto)
Tipo: Psíquico / Volador
Habilidad: Presión
Pre-evolución: - Ninguna -
Evolución: - Ninguna -


"Un Pokémon legendario que es llamado el guardián de los mares. Se dice que el poder de sus alas es tan fuerte que un simple aleteo puede derrumbar las casas más solidas y de llamar a poderosas tormentas de increibles duraciones. Por estas razones, se dice que prefiere vivir en el fondo del mar. Sus poderes psíquicos le permiten entender el lenguaje humano.

"Sus ataques más conocidos son Aerochorro, Ataque Psíquico e Hidro bomba"



El 12 de septiembre sale en Japón los juegos HeartGold y SoulSilver que son los remakes para Nintendo DS de los clásicos Gold y Silver, aunque en América y Europa tendremos que esperar hasta el verano del 2010 para poder jugarlos.

Lugia en su versión Shiny muestra unos colores morados en vez de azules.


Lugia es un Pokémon legendario y muy poderoso, hizo su primera aparición estelar en Pokémon Silver en donde se le podía capturar al conseguir el Ala Plateada y llendo hacia las Islas Remolino. Después volvió a aparecer en los juegos de tercera generación Pokémon FireRed, Pokémon LeafGreen y Pokémon Emerald, pero para ello se requería un ticket especial que Nintendo daba en muy pocas ocasiones (al menos en México). Su siguiente aparacición estelar fue en Pokémon XD Gale of Darkness para el Game Cube, en donde apareció como el proyecto XD001, un Shadow Pokémon (de color negro!) que no podía ser curado (o eso creían), ¡y tenías que capturarlo en una batalla contra un entrenador! Capturandolo en este juego era la forma más común de obtener a Lugia en los juegos de tercera y cuarta generación.

Y ahora tendremos un juego más en donde Lugia será el estelar.




1 comentario: