jueves, 20 de mayo de 2010

IOI Egypt Travel, Issue 1

El siguiente post, es una copia de las noticias enviadas a los familiares de los competidores de la IOI 2008 durante nuestro viaje por Egipto.

Hola a todos, estamos en el día 6 de nuestra aventura por Egipto, no escribimos antes porque en el barquito no teniamos Internet. No fue hasta hoy en las instalaciones de la IOI donde al fin encontramos la tan esperada conexión.


Arribando a El Cairo

Comenzamos nuestro viaje con un vuelo de 10 horas de Mexico a Madrid, en donde estuvimos 2 horas esperando el siguiente vuelo a El Cairo. Ya ahí, pasamos 8 horas durmiendo en un hotel; para en la madrugada, tomar otro vuelo a la ciudad de Aswan.


En el templo hundido (y reubicado) de Philae

Al llegar a esta ciudad, visitamos el lago Nasser y un templo egipcio, para despues abordar nuestro hotel-barco para empezar un crucero por el Nilo.



Templo de Kom Ombo

En este barquito pasamos 3 noches y 2 días, visitando varios templos alrededor del río. La última parada fue la ciudad de Luxor, en donde vimos las tumbas de varios faraones, el templo de Luxor y el complejo de Karnak (este ultimo con mas de 20 hectareas de ruinas).


Templo de Hatshepsut

Tomamos luego un vuelo de Luxor a El Cairo (el día de hoy) en donde al fin nos recibió el comite organizador de la IOI.




Entrada al complejo de Karnak

Ha comenzado al fin la IOI con una pequenia fiesta en la que los competidores mexicanos se divirtieron aunque no bailaron (puesto que no habia mujeres).



En el Templo de Luxor

Antes de despedirme, les quiero decir que todos hemos sufrido la gota gorda intentando comprar con los comerciantes a buen precio, puesto que para evitar ser estafados, hay que regatear con estos entrenados vendedores.




Arribando a Mubarak city, sede de la IOI

El día de mañana es la inaugaración y la sesión de práctica para los chicos.

¡Nos vemos!

Fecha y hora El Cairo: 11:22 p.m. 16/08/2008

Fecha y hora Mexico: 03:22 p.m. 16/08/2008




Issue 2 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario