domingo, 23 de mayo de 2010

IOI Egypt Travel, Issue 4

El siguiente post, es una copia de las noticias enviadas a los familiares de los competidores de la IOI 2008 durante nuestro viaje por Egipto.


¡Hola a todo mundo!

El día de hoy partimos directamente a las pirámides de Gisa inmediatamente después del desayuno. Al llegar a ese lugar, tuvimos otro encuentro con los estafadores comerciantes (ahora intentando subirnos a los camellos), con los cuales varios de nosostros acabaron estafados. Uno de ellos logró sobrevivir pagando 2 dólares, pero una de las invitadas mexicanas tuvo que pagar 10, aunque le pedían lo doble.


En las pirámides de Gisa

Después de tomarnos las tradicionales fotos con las pirámides de fondo y de intentar escalarlas pese a no poder hacerlo, hicimos una larga fila para entrar a las cámaras donde los sarcófagos de los faraones eran escondidos.


Trepados ilegalmente en las pirámides

Pasamos alrededor de 30 minutos formados (en donde parte del equipo volvió a ser estafado) para después entrar en el túnel. Era de aproximadamente 1.5 metros de ancho y largo, e iba inclinado a 45 grados hacia abajo en donde el calor era realmente sofocante. Después de unos 50 metros, llegamos a una pequeña sala en donde el camino se dividia en tres, dos de ellos eran caminos falsos para distraer a los saqueadores, pero esos estaban cerrados. El camino verdadero era uno parecido al primero pero con la pendiente hacia arriba y mucho mas corto. El lugar en donde estaba el sarcófago era una cámara realmente pequeña y vacia, solamente habían bloques de piedra donde había estado el sarcófago, todo lo demás ya había sido saqueado. Al salir de la pirámide, jamás pensamos que el calor de Egipto fuera refrescante, puesto que comparado con el de dentro del túnel, hacia frío.


La entrada a la tumba de la pirámide

Después nos llevaron a ver la esfinge, en donde no pasamos mucho tiempo porque ya era tarde. Aunque es grande, uno se la imagina gigantesca, pero realmente no lo es.


Frente a la esfinge

Al volver al hotel, y después de la comida, los competidores fueron a la sala de video IMAX en donde apreciaron un poco de la historia de Egipto en tercera dimension, mientras que los invitados nos dirigimos hacia el museo egipcio en donde pudimos ver, entre otras cosas: los sarcófagos y la mascara de Tutankamon, momias de animales, obeliscos y esfinges pequeñas.


Tumba de Tutankamon

De vuelta al hotel cenamos y los competidores fueron a dormir para el examen de mañana y el confinamiento comienza. ¡Que emoción!

Según las encuestas a otras delegaciones que continuamos hoy, hay altas probabilidades de ganar no solo una, sino mas medallas.


Fecha y hora El Cairo: 09:22 p.m. 19/08/2008

Fecha y hora México: 01:22 p.m. 19/08/2008


< Issue 3

Issue 5 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario