sábado, 22 de mayo de 2010

IOI Egypt Travel, Issue 3

El siguiente post, es una copia de las noticias enviadas a los familiares de los competidores de la IOI 2008 durante nuestro viaje por Egipto.


El día de hoy fue el gran dia, el primer examen.


Nieves en el examen

Desde la noche anterior cuando llegamos a nuestros cuartos y hasta las ocho de la mañana de hoy, un guía nos impedía salir de nuestros debido al confinamiento (cuando se esta preparando el examen y nos aislan de los chicos). Cuando al fin salimos a desayunar los invitados y líderes, los chicos ya estaban en la sala de examen.


Lira en el examen

El examen comenzó media hora tarde de lo esperado, y contenía, a mi parecer, un problema de complejidad media, un problema difícil y uno muy difícil.
Mientras los chicos se debatían con las hojas del examen, nosotros los invitados fuimos a una plaza comercial, no muy diferente a las mexicanas. En este lugar descubrimos que los precios son realmente más baratos que por allá (en México), por ejemplo, unos zapatos buenos en 80 pesos, 10 DVD's en 20 pesos (ni en el centro) y comimos una tradicional comida egipcia, que consta de varias pastas, lentejas, garbanzos entre lo que pude distinguir.


En la plaza comercial

Cuando los invitados llegamos al lugar del examen, corrimos a ver a los chicos salir, en donde nos describieron lo que habían hecho y como se sentían. Aunque no les fue como esperaban, nos dijeron que les había ido bien.


Discutiendo las diferentes soluciones

Ya por la tarde, después de ver perder al mexicano en el box contra el francés en las olimpiadas, nos dieron los puntajes, que fueron más o menos lo que esperabamos de ellos. Como no les fue mal, nos dieron permiso de decirles sus puntajes:

Lira 133/300
Nieves 100/300
Alberto 84/300
Marcel 15/300

Y con lo que hemos preguntado a otras delegaciones, hay grandes posibilidades de ganar entre 1 y 3 medallas, hay que desearles suerte.


Después del almuerzo

En la noche, nos llevaron a cenar a un barco en el Nilo, en donde hubo un show con chicas bailando y un señor que le daba vueltas a una falda gigantesca en la mano (como los italianos las pizzas). En este barco los invitados y los competidores estuvieron separados, por lo que no los pudimos ver.


¡Belly dance al fin!

Mañana vamos a visitar el ícono de Egipto: las pirámides de Gisa; y pasado mañana se definen los ganadores con el segundo examen.

Esperen los resultados y deseenle suerte a los muchahos.


Fecha y hora El Cairo: 10:30 p.m. 18/08/2008

Fecha y hora Mexico: 02:30 p.m. 18/08/2008



< Issue 2

Issue 4 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario