domingo, 29 de agosto de 2010

The last airbender

ADVERTENCIA: SPOILER


Como fan de la serie, llevo esperando esta película desde que fue anunciada, y como muchos otros fans, hasta confundí a la película de James Cameron con ella. Mucho se especuló y mucho se dijo, pero cuando al fin salió a las pantallas, a sorpresa de todos, los críticos comenzaron a darle críticas bajísimas, incluso más bajas que la nefasta Dragon Ball Evolution... Ante esto, comencé a dudar sobre si quedaría satisfecho con ella, y comence también a temer salir de la sala de cine con un trauma similar al que experimenté con la antes mencionada película de Gokú. Pero me armé de valor para entrar al cine y experimentar por mi propia cuenta la calidad de esta película.



Mi sopresa comenzó con el opening, que es una versión en live action de la presentación de los cuatro elementos de la versión del anime. Fabuloso. Y después la presentación de Sokka y Katara buscando en el hielo por comida para encontrar a Aang en el iceberg.

Aunque definitivamente la elección de Sokka no me agradó para nada, por que se ve más maduro en la película que en el anime y mucho menos bromista, Katara estuvo muy bien, pese a no tener el color de piel de su homónima del programa de Nick, su actuación es muy acorde con la original y es igual o hasta más bonita. A Aang le falta un poco de actuación, pero en general lo hizo muy bien.

La aparición de Zuko fue igual de épica que en la caricatura, y aunque la quemadura en su rostro se ve menos intensa, el personaje refleja muy bien la intención original. Incluso Iroh lo hace genial, aún sin ser lo suficientemente obeso.



Y así todo se desarrolla muy bien y muy fiel a la historia original, hasta que pelean en la primera aldea de tierra, en donde las coreografías, aunque muy buenas, no lograron convencerme, muchas personas se quedaban paradas esperando a que Aang hiciera sus movimientos, en vez de atacarlo de improviso.

Y del resto... del resto no tengo queja alguna...

Es decir, es verdad que cortaron gran parte de la trama de la historia original, y que otras las hicieron muy rápidas, pero eso sucede con todas las adaptaciones, y a diferencia de Dragon Ball, no se cambió nada radicalmente ni se insertaron personajes inútiles. Se conservó lo importante, se conservó lo que se tenía que conservar.



En resumen, sólo tres quejas tengo de la película: Actuación pobre por algunos (ALGUNOS) personajes; historia contada rápidamente; y Sokka, todo lo demás, aunque tal vez no llegue a ser espectacular, es muy decente y muy satisfactorio.

El final es igual de épico y grandioso que en la película, con Aang entrando al estado avatar y expulsando a la Nación del Fuego con agua control fuera de la ciudad.

Y aunque al principio no se explican muchas cosas que los no-fans puedan entender, todo eso se explica poco a poco al transcurrir la historia.

Que alguien por favor me explique por qué esta película es considerada tan mala por la crítica en general.

Calificación: 7.5










"No será la octava maravilla del mundo, pero no es tan mala como todos dicen."

No hay comentarios:

Publicar un comentario