domingo, 24 de julio de 2011

Captain America: The first Avenger


Capitán América es uno de los super héroes que siempre respeté, y no es porque fuera un fan de él, sino porque cuando apareció en la serie animada de Spiderman de los noventas era tan sabio, tan poderoso y con una moral tan buena, que era imposible no respetar a un héroe como él. Pero por otro lado, también me parecía demasiado... americano (en el sentido estadounidense).... y su traje es de los más ridículos que he visto en un super héroe... por lo que era difícil saber qué esperar de ella.




Afortunadamente, los guinistas decidieron colocar esta historia en la época que debería de ser, durante la segunda guerra mundial, y no la adaptaron a otra guerra como Vietnam o Irak para hacerla más reciente. Y salvo por la experiencia que yo imaginaba tendría el Capitán América en batalla, es exactamente el personaje que esperaba.

Incluso el traje es fantástico! Ya que en vez de meterlo en mallas como o otros super héroes, le dieron un traje de guerra pintado de los colores de su antiguo traje, muy similar a lo que hicieron en las nuevas películas de Batman. Y se ve absolutamente genial.


Además de eso, el propósito principal del Capitán es terminar con la guerra, y eso es lo que un super héroe realmente debería hacer, acabar con las guerras. Ya que si tenemos a un hombre increíblemente fuerte ¿por qué lo vamos a tener evitando robos o combatiendo villanos que quieren conquistar el mundo? Y al igual que en Watchmen, el Capitán América es mandado a hacer lo que todo héroe debería de hacer.

Batallas, guerras, explosiones, armas futuristas (en los cuarentas?). Capitán América lo suficiente para entretener un buen rato al público.

Sin embargo, Red Skull, el villano principal, demuestra muy poco sus habilidades, por lo que tengo entendido, sus poderes superan a los del Capitán América y sin embargo, lo vemos peleando muy poco contra él y en la mayoría de las veces, lo vemos usando armas y muere de peor manera que Voldemort. También la trama llega a ser muy predecible y trillada (la novia celosa, el amigo y los padres muertos, etc.). Pero aún así, lo que nos ofrece es una entretenida aventura que todos disfrutarán.

Lo mejor de todo es el clip al final en donde Marvel nos enseña lo que vendrá: un trailer sobre The Avengers, que al parecer llegará a los cines en 2012.

Calificación: 8.0










"Muy buena acción, no tan buena historia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario