lunes, 28 de febrero de 2011

Biutiful



Alejandro González Iñárritu le da a México su octava nominación al Óscar como mejor película extranjera con Biutiful (pese a que la producción y acores son españoles), y aunque uno esperaría que por esta razón mostrara un buen nivel de cine como en otras ocasiones, esta vez la película nos deja con mucho más que desear de ella.



El director nos cuenta la historia de Uxbal (interpretado por Javier Bardem), un hombre con la custodia de sus dos hijos y separado de su esposa que recibe la notica de que morirá de cáncer en unos cuantos meses, por lo que tiene que arreglar lo que le queda para no dejar a sus hijos ante sus destructiva madre. ¿Algo más? Ah sí! Uxbal ve y puede hablar con los muertos.........

Sin embargo, bueno o malo, esto no se vuelve una versión en español de El Sexto Sentido sino que lo toman como un problema más al que tiene que enfrentarse Uxmal para resolver sus últimos días en este mundo, dejando su habilidad en un segundo o hasta tercer plano.



Uxbal además debe de ver por los inmigrantes que tiene trabajando para él, ya que no sólo vive de ellos, sino que busca lo mejor para ellos y las presiones por su vida y por ellos lo llevaran a cometer errores de los que después se arrepentirá.

Aunque con una idea original, una excelente actuación de Bardem y un muy buen final, Biutiful falla en hacer la historia lo suficientemente interesante y en un tiempo moderado (casi dos horas y media) que hacen que el espectador desee ver los créditos aunque aún no haya pasado lo mejor.

Calificación: 7.5










"Buena, pero larga y algo extraña"

No hay comentarios:

Publicar un comentario