domingo, 27 de febrero de 2011

Top 15: Los 15 Pokémon más interesantes de quinta generación




El 27 de febrero de 1996 aparecieron en el mercado japonés dos juegos que poco después se convertirían en la franquicia de consolas portátiles más vendida y redituable de Nintendo: Pokémon Green & Pokémon Red. Ya que cada una de sus vesiones principales ha vendido más de 10 millones de copias entre ambas, llegando a competir incluso con las ventas de títulos en cosolas de casa.

A través de estos quince años, la franquicia ha "evolucionado" y en un total de cinco generaciones a crecido la cantidad de Pokémon disponibles de 151 a 649, aumentando en cada una de ellas nuevos aspectos en el modo de juego, nuevos ataques, nuevos métodos de evolución, entre muchas otras.

La mencionada quinta generación llegará al mercado americano y europeo en tan sólo unos días, y pese a las ventas sobrenaturales que ha tenido en Japón y a los scores perfectos de revistas dedicadas a ello, muchos de los fans aún no han sido conquistados por Black & White, y esto es principalmente a la evidente falta de creatividad al momento de elegir a las 156 nuevas bestias que aparecen en ambos juegos. Sin embargo no todos son tan malos, ya que hay uno que otro que muestra un poco de trabajo y que merece el reconocimiento, por esa razón, y para conmemorar el 15° aniversario de Pokémon, presento Los 15 Pokémon más interesantes de quinta generación.



15. Vanilluxe



La quinta generación introdujo más Pokémon de tipo hielo que ninguna otra, siendo Vanilluxe el primero Pokémon de tipo puro de tres niveles de evolución.

De los siete nuevos, el que presenta mejor diseño es Vanilluxe, que nos entrega al Pokémon helado de vainilla.


14. Cofagrigus




Cofagrigus es el Pokémon sarcófago, uno de los nueve nuevos Pokémon de tipo fantasma, siendo el único de tipo puro introducido en el juego. El tipo fantasma es mi favorito personal, y por más raro que un sarcófago pueda resultar, me parece una elección perfecta para este tipo.


13. Sigilyph



Este bizarro Pokémon de tipo psíquico-volador tiene su lugar ganado aquí por su extraño diseño, que está basado en los Kachina.

Pokémon Black & White son los primeros juegos de la serie principal en no estar basados en una región original de Japón, sino en Nueva York, y de la misma forma, los Pokémon fueron diseñados con cultura estadounidense por el equipo de desarrollo de ese país, por lo que no es raro ver este tipo de diseños en los nuevos Pokémon.

12. Serperior




De los tres Pokémon starters, el único que presenta un diseño atractivo es Serperior, la evolución final del starter de planta.

Aunque similar a Milotic en el diseño, Serperior muestra un poco más de realeza en su imagen.

Serperior es además el único starter que no tiene piernas, ya que está basado en serpientes y en lagartos sin piernas. Se dice que también está basado en Quetzalcóatl, pero me reservo ese origen para otro Pokémon.


11. Simipour / Simisear / Simisage








Estos tres changos son el reemplazo de esta generación de las evoluciones de Eevee, evolucionando cada quien de un chango diferente con una piedra de evolución (A diferencia de Eevee que todos evolucionan del mismo).

Simipour, Simisage y Simisear son los Pokémon usados en el primer gimnasio, que por primera vez, cambia de tipo según el Pokémon que elegiste, teniendo que enfrentar al Pokémon ante el cual eres débil.

Simipour además está basado en la criatura mítica azteca Ahuízotl (del cual el quinto tlatoani obtuvo su nombre), que es un simio marino.

10. Darmantian




¿Qué tiene de especial este orangután de fuego? Pues que si tiene la habilidad Daruma mode (que solo puede obtenerse en el Dream World), puede cambiar su apariencia y su tipo cuando su HP está debajo de la mitad, ganando en el proceso el tipo psíquico.


Darmantian en Daruma mode


9. Meloetta




Este Pokémon legendario de evento (que incluso Nintendo no ha confirmado su existencia pero que jugadores han encontrado su codificación en el juego) de tipo Normal-Psíquico, es similar a Darmantian ya que puede cambiar su tipo y su imagen, pero en vez de su habilidad, puede hacerlo con su movimiento firma Ancient-song.

Sin embargo, la mayor diferencia es que sus stats cambian según la forma en la que esté (similar a Deoxys) siendo su ataque especial más alto cuando es de tipo Normal-Psíquico, y su ataque físico más alto cuando es de tipo Normal-Pelea.


Meloetta tipo Normal-Pelea


8. Druddigon



Con Druddigan (y también otros Pokémon no listados aquí) comenzamos a cruzar la línea entre Pokémon y Digimon, siendo estos últimos mucho más complejos.

Druddigan es el único Pokémon de tipo dragón puro que no está relacionado con ningún otro por evolución, por lo que si lo queremos, hay que capturar a esta bestia en esta forma.

Además... ¡qué bonito dragón!


7. Chandelure



Este fatasma de fuego (con una combinación de tipos única) pasa por unos estados de evolución bastante interesantes, comenzando como una vela, pasando después por una lámpara y convirtiéndose en un candelabro al final.

Estas tres fuentes de luz son referencia en múltiples historias de terror y fantasmas.

Sin duda, mi Pokémon favorito de esta generación.

6. Deerling / Sawsbuck




Estos dos Pokémon tipo Normal-Planta basados en vendados (siendo Sawsbuck la evolución de Deerling) están en el juego para demostrar la habilidad de esta nueva generación de cambiar de estación del año.

Al igual que Castform cambia de forma dependiendo del clima, Deerling y Sawsbuck tienen cuatro diferentes formas, que mostrarán dependiendo de la estación del año en la que el juego se encuentre.

5. Escavalier / Accelgor






Estos dos Pokémon bicho están en esta lista por su método de evolución único hasta el momento.

Aunque la evolución por intercambio ha estado presente desde la primer generación, Karrablast y Shelmet (preevoluciones de Escavalier y Accelgor respectivamente) sólo pueden evolucionar cuando se intercambian el uno por el otro. Esto es debido a que la armadura que Shelmet tiene originalmente es usada por Karrablast para evolucionar, provocando de Escavalier tenga armadura (y sea de tipo acero) con defensas altas y velocidad baja, y que Accelgor tenga defensas bajas pero velocidad alta.


4. Tornadus




Este Pokémon legendario vagabundo exclusivo de Pokémon Black basado en el Dios Japonés Fujin (y que además me recuerda a Zephos y Cyclos de The legend of Zelda: The Wind Waker -porque están basados en el mismo Dios-) es hasta el momento el único Pokémon de tipo Volador puro.

Ha habido una cantidad impresionante de Pokémon Normal-Volador en vez de hacerlos simplemente Volador, pero con Tornadus, el Dios del viento, tenían que ahcer una excepción

3. Archeops




Archeops es la forma evolucionada de uno de los dos fósiles de Black & White, y aunque se dice que está basado en el dinosaurio que fue el precursor de las aves, yo no puedo dejar de ver una serpiente con plumas, es decir, a Quetzalcóatl.

Será o no será, quien sabe... pero el parentesco existe y para mí es suficiente.

2. Zorua / Zoroark






Zorua y Zoroark son dos de los tres Pokémon no legendarios que requieren a un Pokémon de evento para poder obtenerlos legalmente, siendo el controvertido Phione el tercero.

Mientras que se requiere un Celebi para obtener a Zorua, se requiere a una de las tres bestias (Raikou, Entei o Suicune) shiny para Zoroark.

Sin embargo, estos Pokémon siniestros no están aquí por eso, sino por su habilidad.

La habilidad Ilusión (exclusiva de estos dos Pokémon) les permite cambiar su apariencia por la del Pokémon en el último lugar del equipo del jugador, pero a diferencia de Ditto que copia también movimientos y stats básicos, el cambio en estos dos es sólo una ilusión.

1. Hydreigon



Este Pokémon semi-legendiario es el mejor de la generación por varias razones, siendo la principal su fabuloso diseño de dragón eslávico con tres cabezas.

Además de eso, Hydreigon tiene una combinación de tipos única: Oscuro-Dragon, y evoluciona después que cualquier otro Pokémon, al nivel 64 y por si fuera poco, es el único semi-legendario cuyo ataque especial es mejor que el ataque físico.

Con Salamance en la tercera generación los desarrolladores del juego se acercaron al fin a la imagen de dragón de los cuentos de hadas, pero con Hydreigon nos dieron lo que originalmente estabamos buscando, ¿qué más queremos en un dragón Pokémon? (aunque... si hacen a Charizard dragón...)




Pokémon Black & White salen a la venta en el mercado americano el siguiente fin de semana, y podremos comprobar por nuestras propias manos si esta generación le hace justicia al nombre de la franquicia y a su 15° aniversario, o si es el comienzo de la decadencia de estos juegos.

¡Feliz cumpleaños Pokémon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario