lunes, 21 de febrero de 2011

Top 25: Los 25 mejores jefes de los juegos de Zelda



El 21 de febrero de 1986 llegó al mundo uno de los juegos de video más exitosos y conocidos de todos: The legend of Zelda, que nos ha dado 15 diferentes títulos para consolas de Nintendo y uno más en camino. En estos 25 años, Link nos ha llevado a diferentes mundos como Hyrule, Labrynna, Termina, La isla Koholint y algunos más en donde ha vivido increíbles aventuras con las que muchos de nosostros hemos crecido.

Dentro de las cosas más importantes que han hecho de los juegos de Zelda lo que son hoy es el ya conocido gameplay que consta de un mundo por explorar y entre cuatro y once templos (siendo ocho el número más común de ellos) en las que hay que obtener un objeto que nos ayudará a vencer al jefe de ese templo. Estos jefes siempre han sido un elemento importante de cada uno de los templos, ya que nos ofrecen una batalla épica contra increíbles monstruos. Por eso, y para conmemorar el 25 aniversario de Zelda, presento Los 25 mejores jefes de los juegos de Zelda.



25.- Arrghus
A link to the past





Arrghus es el guardián del Swamp temple en A link to the past y minijefe del Great Bay Temple en Majora's Mask y está protejido por muchas pequeñas critaturas que hay que retirar de él utilizando el Hookshot, antes de poder atacar su debil ojo.

Aunque el verdadero peligro viene cuando todas las criaturas han caido y Arrghus comienza a moverse por todo el cuarto.



24.- Morpha
Ocarina of time





Podemos encontrar a Morpha, que probablemente sea el jefe más extraño de toda la franquicia al final del templo del agua en Ocarina of time ya que es sólo un ojo en un mar viscoso. Este enemigo ofrece una gran batalla fuera de lo normal que deja una gran satisfacción después de vencer el templo más frustrante de todos los juegos.



23.- Frazz
Spirit Tracks




Con la llegada del Nintendo DS, se modificó la forma en la que se venía jugando Zelda desde hace muchos años, y eso también afectó a los jefes. Frazz es el jefe del Snow Temple en Spirit Tracks, y puede atacarnos con fuego o con hielo, y como con otros jefes, hay que atacar el fuego con hielo y viceversa, pero lo que hace original a este jefe es su interacción con la pantalla tácil.



22.- Big Green Chuchu
The Minish Cap




The Minish Cap introdujo a Link a un mundo antes desconocido, encogiéndolo al tamaño de una hormiga y enfrentándolo a peligros que ante otras circunstancias serían muy sencillos de pasar. Big Green Chuchu es el jefe de Deepwood Shrine en The Minish Cap, y aunque no es muy diferente que un Chuchu normal, es giganteco, presentando grandes dificultades a Link.



21.- Cyclok
Phantom Hourglass


También para la consola portatil de doble pantalla, Cyclok protege el Templo del Viento en Phantom Hourglass, creando torbellinos para protegerse de los ataques de Link. Como otros jefes para esta consola, hace un buen uso de la pantalla superior como continuidad de la inferior, permitiendo una mayor visión de lo que sucede.



20.- Medusa head
Oracle of seasons



Este difícil jefe Oracle of Seasons, protege el último templo del juego, y ofrece una gran variedad de ataques como convertir a Link en piedra (si no no se llamaría Medusa) por un rato para atacarlo mientras está así. Derrotar a este jefe requiere de concentración y habilidad.


19.- Manhandla
The Legend of Zelda / Oracle of Seasons



Este monstruo de cuatro cabezas es jefe de dos templos en dos diferentes juegos, del tercer templo en el juego original y de Ancient Ruins en Oracle of Seasons, y apareciendo como minijefe en varios lugares en Four Swords y Four Swords Aventures.

El problema con Manhandla no es vencer una cabeza, si que al derrotar a una la velocidad de este aumenta, haciendo más difícil atraparlo, además de tener que escapar al mismo tiempo de sus ataques. Por si fuera poco, en Four Swords Adventures, sus cabezas son de diferentes colores y solo el Link de ese color puede hacerle daño.


18.- Moldorm
Link's Awakening / A Link to the Past



Moldorm es un gusano gigante que protege el primer templo de Link's Awakening y A Link to the Past, siendo su cola su único punto débil y teniendo una gran velocidad para moverse, es difícil darle los golpes finales, sobre todo cuando hay agujeros al momento de enfrentarte a él.


17.- Gleeok
The Legend of Zelda / Oracle of Seasons / Phantom Hourglass



Este dragón de varias cabezas aparece como jefe en tres juegos diferentes, presentando dificultad para esquivar los ataques de las cabezas y atacarlas al mismo tiempo. En Oracle of Seasons, un esqueleto de dragón atacará a Link al derrotar a las cabezas, mientras que en Phantom Hourglass, hay que regresar sus ataques a las cabezas utilizando el Grappling Hook.


16.- Morpheel
Twilight Princess


Morpheel protege el Lakebed Temple en Twilight Princess en las profundidades de sus aguas, por lo que Link requiere de habilidades para respirar bajo el agua. Aunque la primer parte de la batalla es muy similar a la de Morpha, la segunda parte es la que la ubica en esta posición, pues involucra perseguir a Morpheel por el gigantesco cuarto inundado y agarrarse de su ojo en movimiento con el Claw Shoot.



15.- Agahnim
A Link to the Past



Este brujo que asemeja mucho la apariencia de los Sheikahs es la marioneta de Ganon en A Link to the Past encargado de llevar a las siete decendientes de los sabios al mundo oscuro y así facilitar su regreso.

Agahnim ataca con rayos y bolas de energía que tienen que ser reflejados hacia él con la espada maestra, método que sería usado en múltiples ocasiones en juegos futuros de la franquicia.



14.- Ramrock
Oracle of Ages



El jefe del Ancient Tomb, el último templo de Oracle of Ages es Ramrock, un enemigo hecho de piedra con una increíble variedad de ataques, la cual hay que hacer frente con casi todos los objetos obtenidos en el juego. Un gran brote de creatividad tanto en los ataques del monstruo como el la forma de derrotarlo por parte de los diseñadores del juego.



13.- Skeldritch
Spirit Tracks


Skeldritch ofrece un método para enfrentarlo muy similar al de Stallord, pero con pequeñas diferencias, siendo una de ellas la utilización de la pantalla táctil para destruir los bloques que lo protegen y presentando una interesante batalla con la cabeza al terminar con el cuello.



12.- Fyrus
Twilight Princess


Este Goron poseído por los poderes de una Fused Shadow protege las Goron Mines en Twilight Princess, y aunque es más la impresión de su cuerpo que la batalla que ofrece, es entretenida e interesante la forma de derrotarlo al tener que usar las botas de hierro para tirarlo al suelo y así evitar tocar su ardiente cuerpo.



11.- Bongo Bongo
Ocarina of Time



Este bizarro monstruo invisible del fondo del pozo muestra da una inusual pero divertida batalla sobre de un tambor que constantemente golpea con sus manos. Hay que apuntar a su ojo mientras se acerca hacia ti, mientras usas los Lens of Truth y a la vez evitando que los golpes del tambor eviten que logres tu objetivo.


10.- Helmaroc King
Wind Waker


Y llegamos a los diez selectos.

Helmaroc King es el jefe del Forsaken Fortress en Wind Waker, y el jefe de Death Mountain en Four Swords Adventures.

Después de una persecución en un cuarto a punto de inundarse, hay que remover el casco en su cabeza a mazazos para poder hacerle daño. La batalla al aire libre y de noche brinda una atmósfera que pocos jefes logran crear.



9.- Volvagia
Ocarina of Time



Esta serpiente de fuego resguarda el templo de fuego en Ocarina of Time. Se dice que fue derrotada hace mucho tiempo por un héroe Goron y que fue revivido por Ganondorf para someterlos.

Volvagia es similar a Helmaroc King en el aspecto de que hay que darle mazazos en la cabeza, pero presenta una de las batallas más interesantes con fuego involucrado de los juegos.

Volvagia también aparece en The adventure of Link, aunque allí es llamado Barba.


8.- Blizzeta
Twilight Princess



La pobre Yeta cayó en bajo el poder de uno de los Mirror Shards y se convirtió en Blizzeta.

En esta batalla, Link debe de esquivar los trozos de hielo que caen del cielo, y sólo puede verlo a través del reflejo del piso congelado. Además, la única forma de vencerlo es utilizando la bola y la cadena, que es uno de los objetos más queridos de este juego.


7.- Gyorg
Majora's Mask



La característica que le dio su éxito a Majora's Mask fue la capacidad de poder manejar a Link por primera y única vez como una criatura diferente a la Hylian, permitiendo utilizar habilidades de Goron, Zora y Deku, de esta forma, cada uno de los cuatro templos esta hecho para terminarse con una raza diferente.

Gyorg es el encargado de hacerle frente a Link Zora en el Great Bay Temple, y lo que hace interesante a este jefe es la capacidad de utilizar a Link Zora con sus habilidades marinas para derrotarlo, que es la mejor transformación de Link en este juego.



6.- Goht
Majora's Mask


Si algo puso a Goht en esta lista, no fue en definitiva su apariencia, sino su divertido y entretenido modo de enfrentarlo. Siendo el jefe de Snowhead Temple, Link debe de enfrentarlo y derrotarlo transformado en Goron utilizando la habilidad más gustada de la raza, la cual es su capacidad de moverse rápidamente hecho bola.

Goht ofrece una batalla muy diferente a cualquier otra encontrada en los juegos de Zelda.


5.- Twinrova (Kotake & Koume)
Ocarina of Time



Jefas del Spirit Temple en Ocarina of Time y principales enemigas en la historia de los juegos Oráculos, Kotake y Koume nos dan una batalla en la que hay que devolver sus ataques de fuego y hielo de la una a la otra, pero la mejor parte es cuando estas dos brujas se unen y pelean como una sola, volviendo más difícil la recolección de poder en el escudo espejo.

Por si fuera poco, nos dan una divertida escena al derrotarlas.



4.- Cragma
Spirit Tracks



Cragma defiende el Fire Temple en Spirit Tracks, y para derrotarlo hay que subirse a un carro y darle vueltas en unos rieles, mientras te enfocas en disparar flechas a sus puntos débiles y esquivar las bolas de fuego que te arroja.

Si hay alguien que tiene una batalla con fuego más interesante que Volvagia, esta es la de Cragma.



3.- Eox
Phantom Hourglass



La batalla con Eox es el momento de los juegos de DS que mejor utiliza la pantalla táctil y la proyección con la pantalla superior.

Los puntos rojos en el cuerpo de Eox deben ser golpeados por con un martillo para tirar su armadura, pero estos puntos no aparecerán en la pantalla táctil hasta que Link vuele por los aires ayudándose con unos resortes que también deben de ser golpeados con el martillo.

La batalla más épica de Phantom Hourglass no es en contra de Bellum, sino contra Eox.


2.- Argorok
Twilight Princess


Este gigantesco dragón ofrece el momento en que mejor se utilizan los dos Clawshoot de Twilight Princess y jugándolo con Wii, crea una experiencia de juego como ninguna otra.

Utilizando los Clawshoot, hay que escalar una pared y agarrarse de la cola de Argorok, para poder tirarlo y romper su armadura, pero lo mejor viene cuando hay que columpiarse en el aire esquivando sus ataques y buscando tener disponible su espalda.


1.- Stallord
Twilight Princess


Cuando entré por primera vez a Arbiter's Ground y obtuve el Spinner, me decepcioné por el poco uso que podría tener este inútil objeto en situaciones normales, pero no fue hasta que llegué con Stallord que agradecí el propósito de este.

Stallord debe de ser separado de su espina dorsal golpeándolo con el Spinner y para ello hay que dar vueltas constantemente en la arena esquivando enemigos y ataques. Al acabar con su espalda, la batalla no termina, sino que se transforma, en donde hay que subir una pared circular utilizando el Spinner mientras esquivas los ataques de este dinosaurio esquelético.

Jamás me entretuve tanto ni me divertí de tal manera que pelando en contra de este monstruo.

Ganando en estilo de juego y en diseño, Stallord es para mi, sin duda alguna, el mejor jefe de todos los juegos de Zelda hasta el momento.




Y con esto termino mi entrada para conmemorar el 25 aniversario de este increíble juego, sin embargo, espero que esta lista quede obsoleta en unos cuantos meses, ya que un nuevo juego de Zelda viene en camino y tal vez salga al mercado este año, y la utilización del Wii Motion Plus promete mejorar aún más el gameplay, teniendo la posibilidad de crear nuevos y mejores batallas con jefes. Skyward Sword, bienvenido seas.

Zelda, Link, Ganondorf: ¡Feliz cumpleaños!

Imagenes obtenidas de ZeldaWiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario