jueves, 3 de julio de 2014

Maleficent


Después de tantos y tantos remakes de películas de cuentos de hadas (¡y los que faltan por venir!), era cuestión de tiempo para que se hiciera una nueva versión de La Bella Durmiente, la cual, a mi parecer es una de las historias que más se beneficiaría de un remake, ya que la historia original (al menos la contada por Disney), es muy plana, con personajes sin personalidad y claramente hecha para niños.

Lo que es mejor, a diferencia de otras historias ya contadas, esta iba a ser contada desde otra perspectiva, la perspectiva de la villana, de Maléfica, de la bruja más malévola existente en los cuentos de hadas, por lo que presentó un nuevo atractivo para mi.




Sin embargo, desde el principio fue claro que Disney no iba a tomar el camino del anti-héroe como personaje principal, ya que desde el principio se le dio a Maléfica una historia que la convertía en una buena persona, en una hada.....

Primero que nada.... ¿quién en su sano juicio le pone Maléfica a una hada? ¿Realmente esperas que una persona llamada Maléfica sea un agente del bien? .... Y segundo.... ¿Cómo se atrevieron a convertir a uno de los personajes más temibles en una "buena" persona con simple ganas de venganza?


Al menos el pesonaje de Maléfica es interesante de ver en pantalla, Angelina Jolie hace un excelente papel usando el nivel perfecto se sobre actuación, no más, no menos. Su actuación por sí sola hace que valga la pena ir a ver la película, o sea, no es digna de ningún Óscar, pero es increíblemente entretenida.

Por el resto de los personajes, son tan blandos y olvidables como sus versiones animadas, desde Aurora (Elle Fanning) hasta Umbridge, desde el príncipe al rey, ninguno es suficientemente interesante para mantener la historia a flote.


La historia sigue siendo tan genérica como antes, y las cosas que se sacan de la manga para inventar la historia de Maléfica son simplemente muy poco interesantes, al punto de la aburrición. Salvo tal vez un momento al final con el principe que hizo lo que SPOILER........ Frozen no se atrevió a hacer.

En general, Maleficent es una película que vale la pena ver por una y sólo una escena, y esta es el momento en el que Maléfica pone la maldición sobre Aurora, donde se puede apreciar el momento cumbre de la actuación de Angelina en su personaje.... el resto.... no vale la pena ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario