sábado, 26 de julio de 2014

Earth to Echo


A primera vista, Earh to Echo parecía ser una película sobre una fantástica aventura infantil, simliar a E.T. mezclada con un poco de Transformers, parecía ser la versión de esta generación de Super 8. O al menos eso es lo que nos hacía creer los trailers.  Después de todo, tiene todos los elementos, niños aventurándose en la noche en sus bicicletas, un gobierno persiguiéndo a los niños y un ente extraterrestre atrapado en el planeta cuya única posibilidad de escape es con la ayuda del grupo de niños.




Sin embargo, a diferencia de Super 8, E.T., o The Goonies, falla completamente en la ejecución de la historia.

Primero que nada, la película es contada en primera persona, es decir, contada a través de las cámaras de los niños y de sus celulares, lo cual, trae consigo todos los problemas de las películas tipo documental.


Pero el problema principal con Earth to Echo es que la relación entre el ente extraterreste, llamado Echo, y los niños, es casi inexistente. Los niños no tienen ninguna motivación en realidad para ayudar a Echo, pues no se desarrolló la conexión entre los niños y el extraterrestre como sucede con E.T y Eliot, o incluso entre Joe y el alien (con quien compartió solo una escena!). Echo no es más que un robot sin personalidad que se esconde en un cilindro esperando a que lo ayuden.


Earth to Echo fue sin duda un gran intento de repetir el éxito de Super 8, pero lamentablemente, no todos tienen el talento de J.J Abrams de convertir una historia en un clásico, dejando a Earth to Echo en el rincón de las películas para niños, observando sin saber por qué, peliculas "similares" son mucho más exitosas que ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario