viernes, 24 de agosto de 2012

OMI 2012, el noticiero: Día 1

Inauguración

El día de hoy llegaron los competidores de todos los estados a lo largo del día. La delegación del DF y Estado de México arribó al hotel sede cerca de las 8 de la mañana, incompleta, ya que dos de ellos tuvieron que esperar otro vuelo porque su tarjeta había sido rebotada.

El DF registrándose

Guanajuato, Yucatán, Jalisco, Zacatecas, todos fueron llegando a lo largo del día, y sin mucho qué hacer y con el calor de Sonora, muchos chicos decidieron pasar la tarde en la alberca, mientras que otros prefirieron jugar juegos de video en sus computadoras.

La inauguración comenzó en punto de las seis de la tarde, contando con la presencia del Secretario de Educación Pública de Sonora, que dio el discurso inaugural de la Olimpiada.

César Cepeda, el secretario académico del COMI, dio un discurso muy motivante a los competidores, dándole un especial mensaje al futuro ganador de la primer medalla de oro mexicano en la Olimpiada Internacional de Informática, que él espera se encuentre entre los competidores de este año.

El presidio

La escuela sede después entretuvo a todos con música en vivo y cantantes galardonados estatal y nacionalmente.

Después de la cena, los líderes se reunieron con el COMI para dar la información necesaria sobre los cambios en la forma de hacer el examen y de evaluar, y se le pidió a todos los líderes que pasaran esa información a los alumnos.

En la cena

Martín, el líder de la delegación del DF, despertó a sus alumnos para dar esos mensajes, aunque esperaba que no los necesitaran, pues han estado entrenando de esta forma durante varios meses.

Mañana es el primer examen de Karel, y en punto de las 9 AM hora local, comenzará la pelea por las medallas.



 < Dia 0Día 2 >




No hay comentarios:

Publicar un comentario