La ciudad de Hermosillo Sonora, es este año la orgullosa sede del evento que reúne a los mejores programadores jóvenes de México, la Olimpiada Mexicana de Informática, con el propósito de encontrar a los cuatro competidores que representen a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Informática del siguiente año en Australia.
Del 23 al 28 de agosto, más de cien alumnos de nivel medio y medio superior se reunirán en esta ciudad para disputarse medallas de oro, plata y bronce en dos difíciles exámenes de programación que se llevarán a cabo en la Universidad de Sonora.
El hotel sede
Y para asegurarse que todo salga bien, el Comité Mexicano de Informática (COMI) llegó aquí con dos días de anticipación para poder preparar los laboratorios y los exámenes para tener todo listo para el momento de la llegada de los competidores.
Uno de los laboratorios
El calor en esta tierra es intenso y se nos ha dicho que hace poco se rompió el record de temperatura global, superando los 50 grados centígrados... Afortunadamente ha estado lloviendo, y la temperatura ha estado bastante decente siendo soportable.
El hotel sede no es muy grande, pero parece que pueden llegar a caber todos los competidores sin problema. La alberca estuvo cerrada más de día y medio por cuestiones de limpieza.
La alberca cerrada
La inauguración es el día de mañana y los competidores han empezado a llegar. Las delegaciones de Sonora (la local) y de Coahuila ya están aqui y esperan a sus compañeros del resto de la República para empezar la competencia.
Por su parte el COMI ya tiene listo casi todo lo que se requiere para la competencia y está listo para recibir a los competidores de todo el país, para lo que promete ser una de las mejores olimpiadas de los últimos años.
Día 1 > |
No hay comentarios:
Publicar un comentario