jueves, 23 de agosto de 2012

OMI 2012, el noticiero: Día 0

¡Calor!

La ciudad de Hermosillo Sonora, es este año la orgullosa sede del evento que reúne a los mejores programadores jóvenes de México, la Olimpiada Mexicana de Informática, con el propósito de encontrar a los cuatro competidores que representen a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Informática del siguiente año en Australia.

Del 23 al 28 de agosto, más de cien alumnos de nivel medio y medio superior se reunirán en esta ciudad para disputarse medallas de oro, plata y bronce en dos difíciles exámenes de programación que se llevarán a cabo en la Universidad de Sonora.

El hotel sede

Y para asegurarse que todo salga bien, el Comité Mexicano de Informática (COMI) llegó aquí con dos días de anticipación para poder preparar los laboratorios y los exámenes para tener todo listo para el momento de la llegada de los competidores.

Uno de los laboratorios

El calor en esta tierra es intenso y se nos ha dicho que hace poco se rompió el record de temperatura global, superando los 50 grados centígrados... Afortunadamente ha estado lloviendo, y la temperatura ha estado bastante decente siendo soportable.

El hotel sede no es muy grande, pero parece que pueden llegar a caber todos los competidores sin problema. La alberca estuvo cerrada más de día y medio por cuestiones de limpieza.

La alberca cerrada

La inauguración es el día de mañana y los competidores han empezado a llegar. Las delegaciones de Sonora (la local) y de Coahuila ya están aqui y esperan a sus compañeros del resto de la República para empezar la competencia.

Por su parte el COMI ya tiene listo casi todo lo que se requiere para la competencia y está listo para recibir a los competidores de todo el país, para lo que promete ser una de las mejores olimpiadas de los últimos años.


Día 1 >




No hay comentarios:

Publicar un comentario