domingo, 26 de agosto de 2012

OMI 2012, el noticiero: Día 3

Sol, arena y mar

Por primera vez en muchos años, se decidió llevar a todos los cometidores de paseo a la playa, incluso cuando en años recientes ha habido olimpiadas en ciudades costeras. Principalmente, es debido a que existe el riesgo a que suceda algún accidente al que los organizadores no puedan hacerse responsables, puesto que ya ha habido casos en la Olimpiada de Matemáticas...

¡Pero no importa! Porque nada de eso nos pasó a nosotros (bueno más o menos).


En punto de las ocho de la mañana, los competidores y líderes salieron con rumbo al delfinario donde no había delfines (so long and thanks for all the fish!) sino lobos marinos, y dieron dos shows donde hicieron piruetas, interactuaron con el público y mojaron a uno que otro.

El show de los lobos

La delegación del DF en la playa

Después de tomar la foto oficial del evento en el litoral del delfinario, las delegaciones partieron rumbo a la playa, donde había alberca, arena, ping pong, futbolitos, y juegos como kayaks y snorkel. En los kayaks un competidor de Quinana Roo se lastimó un pie al caerse y tuvieron que coserlo, pero no pasó a mayores y se encuentra vivo y en condiciones para hacer el examen de lenguaje.

Ping Pong

También había red para jugar volley ball en la alberca poco profunda, y en la profunda había poca gente en el centro. Dicen que el agua era más densa y que era más difícil flotar.

Volley Ball

Por alguna razón, poca gente decidió meterse al mar, pese a que el oleaje no era muy fuerte y el agua era poco profunda.

Después de la comida en uno de los salones del hotel en la playa, regresamos al hotel sede, donde los chicos esperaron poco tiempo antes de bajar a la cena.

Al terminar la cena, el COMI entregó los puntos actualizados después de las quejas del día uno, pue un caso en un problema estaba mal y en otro no se aviso que se iban a agrupar los casos. En genarl el cambio promedio fue de 5 puntos hacia arriba.

Mañana es el segundo examen y los chicos ya están listos para él. Nadie sabe qué les tocará, pero deben de prepararse para todo.

  < Dia 2Día 4 >




1 comentario:

  1. Mucha suerte para la seleccion en el segundo examen!
    Tengo una pequeña observacion... Si en la alberca profunda el agua fuera mas densa, la gente deberia flotar mas facilmente y no al contrario, ya que por el principio de arquimedes el empuje que se obtiene hacia arriba es directamente proporcional a la densidad del fluido, asi que parece ser que son pretextos de la gente :P jaja

    ResponderEliminar