sábado, 18 de septiembre de 2010

El infierno



Como en muchas otras cosas, el cine mexicano se encuentra de fiesta y en honor al bicentenario ha sacado una anormal cantidad de películas mexicanas para este mes patrio: El atentado, Hidalgo, Héroes verdaderos, No eres tú soy yo, Brijes, y El infierno, la cual me ha sorprendido como una película mexicana no lo había hecho en mucho tiempo.





La película trata sobre Benny, un mojado mexicano como cualquier otro que al volver a su tierra natal en el norte del país después de 20 años, encuentra a su hogar convertido en un infierno por los narcos del lugar... y como no hay otra cosa que hacer, él también termina convirtiéndose en un narco, conociendo poco a poco las artes del oficio, el tráfico de drogas, la corrupción, los asesinatos, y aunque él y sus valores siempre lo persiguen, al final tiene que adaptarse para poder seguir viviendo.

Desconozco hasta dónde esta película se topa con lo real, pero la historia es fabulosa y bastante creíble, cayendo dentro de los estándares de las películas mexicanas pero bien hecha. Groserías, armas, sexo (bastante bastante explícito...), todo lo que una buena película mexicana debe de tener.



El desarrollo es asombroso, los personajes están bien desarrollados, la historia es buenísima, la actuación no es mala, los efectos especiales.... tampoco son muy malos, y pese a durar más de 2 horas y media, uno no se siente aburrido o cansado con ella, cada escena y cada minuto de la película está allí porque es importante para la larga y entretenida historia.

No se me hace justo revelar más acerca de esta película, es demasiado buena para ello.

Que bueno que al fin, el cine mexicano retomó su camino.

Calificación: 10.0










"Al fin, una película mexicana que vale mucho la pena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario