miércoles, 8 de septiembre de 2010

OMI 2010, A detalle: Parte 4

Karel contraataca

Una vez más, tocó el turno de que los competidores demostrarán de lo que estaban hechos y la razón por la que están aquí. El día de hoy fue el primer examen de programación, en esta ocasión con e simulador de Karel.

Desde temprano, los líderes y asesores se reunieron en la Universidad Marista, para discutir los detalles sobre los problemas que se les pondrían a los alumnos en este primer examen.

Los cuatro problemas se decidieron fácil y rápidamente y dio comienzo el examen.

Los problemas de dicho examen pueden encontrarlos aquí.


Describiendo los problemas




Y mientras los alumnos tenían que enfrentarse a cuatro difíciles pruebas de Karel, los asesores y líderes aprovecharon su tiempo libre para visitar las ruinas de Dzibilchaltún, en donde, pese al calor, se pasó un gran momento visitando las pirámides y los cenotes.


Líderes y asesores en las ruinas


Uno de los cenotes

De esta forma, rápidamente transcurrieron las cinco horas del examen, y los muchachos de nuestras delegaciones salieron a compartir sus soluciones con sus compañeros y con nosotros, al parecer, no tenían muchas inquietudes y creían que les había ido muy bien.


Saliendo del examen

Al llegar al hotel, y para despreocuparse de la presión y los nervios del puntaje, decidieron entrar otra vez a la alberca, en donde pasaron el resto de tarde.


Diversión en la alberca.

Ya por la noche, los puntos de cada uno de los competidores, junto con los casos de prueba y sus códigos, fueron distribuidos a cada uno de los líderes, con el objetivo de informar a sus alumnos qué hicieron bien y qué no, par apoder cambiar o reforzar su estrategia para el examen del jueves.


Dando resultados

De esta forma, el primer día de competencia transcurrió, y aunque no obtuvimos los puntos que esperábamos de todos, la gran mayoría hizo un buen trabajo y algunos hasta nos dieron agradables sorpresas. Sin embargo no hay que bajar la guardia, porque esto no se decide aún, ya que hace falta un segundo examen, esta vez de lenguaje de programación C/C++/Pascal, y por lo que recibimos hoy, esperamos encontrarnos con un examen de gran dificultad.

¡Suerte a todos!


< Parte 3

Parte 5 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario