La espera al fin terminó, y la 15a OMI está por dar comienzo en tan solo un par de horas.
Pero aunque la OMI aún no inicia, algunas delegaciones de competidores ya han llegado en respuesta a que los vuelos del lunes estaban saturaron. Entre ellos están la mitad de la delegación del Distrito Federal y la mitad del Estado de México, todos ellos del CECyT 9.
Documentando en el aeropuerto
Después de un cómodo viaje en avión de hora y media, la "Delegación Bátiz" llegó a la ciudad de Mérida, Yucatán, con más de 24 horas de anticipación, para disfrutar del caluroso pero agradable clima. Y aprovechando que uno de los competidores tiene familia en Yucatán, llegamos cómoda y rápidamente al hotel. También llegaron las delegaciones de Veracruz y Jalisco.
Llegando al hotel
¿Y qué hacer con todo el tiempo libre que teníamos antes del inicio de la OMI? La respuesta era muy clara teniendo la playa a 30 minutos, así que de nueva cuenta le pedimos un favor a nuestro competidor con familia y nos dirigimos a la playa de progreso, qué, aunque no fue tan bonita como la que recuerdo de la IOI, estuvo bastante bien, con arena fría, agua aún más fría y una muy poca profundidad. Estuvimos allí hasta que la lluvia nos obligó a movernos.
En la playa
Pero como la lluvia va y viene, para cuando llegamos al hotel, había dejado de llover, y aprovechamos el tiempo en la alberca, jugando con la pelota mascota de "Los Chicos Karel", de la Imagine Cup de hace dos años: La Pepelota.
Jugando con la Pepelota
Al final, aún nos quedó un poco de tiempo para salir a conocer el centro de la Ciudad de Mérida y cenar en uno de los locales de por ahí. Además, logramos confirmar que la Cochinita yucateca es la mejor de todas.
Y así terminó el día previo de la OMI para los competidores que por causa de fuerza mayor, tuvieron que llegar un día antes, y hay que esperar hasta mañana por la tarde a que el resto de las selecciones participantes de la olimpiada (y el resto de nuestros compañeros chilangos) lleguen para poder comenzar este gran evento.
< Parte 1 | Parte 3 > |
No hay comentarios:
Publicar un comentario