sábado, 25 de septiembre de 2010

Resident Evil: Afterlife

ADVERTENCIA: SPOILERS


Resident Evil es una de las sagas de películas basadas en videojuegos más controvertidas de los últimos tiempos, debido principalmente a que considerándolas sólo como películas, son muy buenas, pero considerándolas como una adaptación no lo son, ya que no siguen fielmente la historia de los videojuegos, aunque de vez en cuando incluyen uno que otro elemento.

En lo particular, yo quedé encantado con las tres primeras partes de la saga, por la acción, los zombies y por Milla, y quedé con muchas ganas de ver la cuarta parte después de que dejaron en continuación el final de la tercera con cientos y cientos de clones-Alice con las que amenzaba a destruir Umbrella, pero al parecer, esta trama nos les gustó a los escritores y decidieron cambiarla en cinco minutos de cinta.




Todo comienza con Alice destruyendo las instalaciones de Umbrella en Japón, y como bien lo dijo en la tercera parte, llegó con sus amigas, con TODAS sus amigas, y estos cinco minutos son excelentes! pero sólo duran eso, porque TODAS las Alice son destruidas en una explosión dejando sólo a la original...

Y cuando Alice intenta destruir a Albert Wesker, quien es al parecer el que está a cargo de Umbrella, él le ineyecta un suero que le quita todos sus poderes..... no super velocidad, no súper fuerza, no nada... Lo mejor de la saga terminado en cinco minutos de película... me sentí como cuando le quitaron su súper poder a Peter Petrelli en la serie Heroes....

Pero Wesker no la mata porque el avión en el que iban choca... Double FAIL!



En fin, así que la normal Alice escapa milagrosamente y se dirige a Alaska, donde encuentra sólamente a Claire, aunque desmemorizada, y al no encontrar a nadie más, regresan a Holliwood, en donde encuentran un grupo de sobrevivientes escondiéndose en una prisión, la cuál está rodeada completamente por zombies. Entre estos sobrevivientes, se encontraba Chris Redfield, hermano de Claire, aunque claro, ella no recordaba nada.

Ellas y los sobrevivientes, intentan escapar de la prisión, pero curiosamente en esos momentos los zombies logran penetrar la prisión y atacan a todos, matando como a la mitad de los personajes encerrados....



Así que después de muchas complicaciones, escapan, y se adentran al Arcadia, que no era una ciudad en Alaska, sino un barco que pasaba recogiendo sobrevivientes y que al parecer, era una trampa de Umbrella apra conseguir gente sana con la que hacer experimentos.

Allí encontraron otra vez a Albert Wesker, afectado por el T-virus (así sobrevivió al choque) queriéndose comer a Alice (sí, comérsela literalmente) para poder adaptarse al virus, pero después de una corta pelea contra él y contra unos perros zombie muy raros.... logran derrotarlo y rescatar a la gente que estaba allí cautiva.

La mayor sorpresa de todas fue que al final de la película, Jill Valentine hace un pequeño cameo apareciendo como antagonista, tratando de derrotar a Alice y a los sobrevivientes... así que al parecer habrá RE 5.



En general... la historia y el desarrollo no fueron muy buenos... los zombies aparecieron tanto en la película como las esferas del dragón en Dragon Ball Z; Resident Evil sin una Alice con super poderes no es lo mismo; una película de Milla Jovovich sin su clásica escena desnuda no es una película de Milla Jovovich; los mil clones de Alice se mueren en cinco minutos...

En cuanto al 3D... es muy bueno, pero a veces parece que está muy forzado, me recuerda al capítulo de Padrinos Mágicos cuando ven la única película sobre un volcán en 3D... es decir... TODO lo avientan a la pantalla, balas, shurikens, pistolas, lentes, sangre, cuchillos y un gran etcétera, aunque se ve bien, cansa después de un rato.

Espero que no hagan lo mismo con la quinta parte, porque en serio se quedó interesante el final...

Calificación: 6.5










"Buen 3D, mala historia"

1 comentario:

  1. 1.- porque no tiene 0?
    2.- RE es más sobre B.O.W's que zombies (aunque abusaron demasiados de estos en los primeros juegos)
    3.- por que no tiene CERO?

    ResponderEliminar