martes, 6 de septiembre de 2011

Aventuras en Morelos, OMI 2011, parte 4

Dementores

El día del segundo examen llegó, y los chicos tuvieron que enfrentarse a cuatro problemas para resolver con un lenguaje de alto nivel. Del mismo modo que en Karel, los problemas venían con diferentes dificultades, desde muy fácil hasta muy dificil, sin embargo, los problemas dificiles venian con subproblemas que podían resolverse y obtener una considerable cantidad de puntos sin mayor problema. O eso era lo que se pretendía con ellos.

El examen

Los primeros tres problemas tenian una historia relacionada con algo conocido, el primero era sobre Harry Potter, en donde Harry y Ron debían de auyentar a los dementores. El segundo era sobre Los Simpson, en donde habia que ayudar a Homero a vigilar al criminal El Gato con su grupo de Zorros. Y el tercero era sobre Game of Thrones, en donde había que ayudar a un comandante a destruir al enemigo.




Por otro lado, el cuarto problema, se trataba de resolver un juego, del que creo su nombre es Flood it, aunque no estoy seguro, y este problema se evaluó de forma distinta, ya que de todas las respuestas enviadas (y varias del COMI), la mejor sacaría 100 puntos y el resto con tabla de 3.

El laboratorio del examen

Freddy en el examen

Luis Martín en el examen

Rodolfo en el examen

Saúl en el examen

Al finalizar el examen, y escuchar lo que hicieron todos, creemos que no se desempeñaron como deberían en su mayoría, sin embargo, gracias a nuestras encuestas, creemos que los demás estados están en una situación similar.

La delegación después del examen

Ya en el hotel, los chicos decidieron competir en el traducional concurso de robótica, en donde tenian que programar a un robot lego para ganar en una pelea de sumo contra otro robot. El Distrito Federal en el equipo "Tu mamá" y el Estado de México en el equipo "Lulz bot's".

Y aunque se esforzaron mucho, los dos terminaron perdiendo el la primera ronda. "Tu mamá" tenía una buena estrategia, porque atrapaba al enemigo y lo empezaba a golpearlo, pero al final terminaron perdiendo. Mientras que "Lulz bot's" tuvieron muchos problemas para poner su código en el robot, y terminaron entregando casi un programa vacío.



Finalmente, casi a media noche, nos entregaron los puntajes de C, los cuales estuvieron casi como esperábamos de los chicos.

En esta ocasión no se hicieron públicos los puntajes de todos, por lo que no sabemos qué tal quedaron, pero creemos que todos los chicos pueden traerse una medalla con suerte.

En lo personal, podemos traernos 1 oro, 4 platas y 3 bronces, pero hay que esperar hasta mañana.

Entregando los resultados

Mañana es el último día de la OMI, la premiación, en donde sabremos si todo lo que hicimos durante estos días dio un buen resultado y cuáles son las medallas que obtendremos.

< Parte 3Parte 5 >




No hay comentarios:

Publicar un comentario