miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aventuras en Morelos, OMI 2011, parte 5

¡Oros!

El día al fin llegó, todo el esfuerzo de un año de todos los muchachos (y de más años para algunos en particular) dio al fin resultados, al recibir las medallas que el comité de informática tenia preparados para ellos.

27 medallas de bronce, 18 medallas de plata y 10 medallas de oro se entregaron en la ceremonia de premiación a los mejores competidores de la 16a Olimpiada Mexicana de Informática.






Temprano a las 10 de la mañana comenzó la ceremonia, entregando primero los premios para los competidores que ganaron el concurso de robótica de ayer. Morelos quedó en tercer lugar, un equipo mezclado de Yucatán y Quintana Roo ganó el segundo, y Tabasco logró ganar el primer lugar.

Los chicos esperando las medallas

Las medallas antes de ser entregadas

Y así, comenzó la entrega de medallas. Todos nos pusimos nerviosos, ya que esperábamos escuchar el nombre de Luis Martín... pero no lo escuchamos... Al parecer las medallas empezaron 15 puntos por encima del puntaje de Luis Martín....

Sin embargo, Dehilario y Charlie sí lograron obtener su medalla de bronce.

Charlie y Luis Martín con medalla de bronce.

Después de las medallas de bronce, siguieron con las de plata, y aunque ya esperábamos que Juan Memo recibiria plata, lo que nos impresionó fue escucharlo en el último bloque de platas.

 
Juan Memo recibe plata

Increíblemente, y para la sorpresa de todos, las platas terminaron antes que nuestros cuatro mejores competidores fueran nombrados. Por lo tanto, por primera vez en siete años, el DF y el Estado de México obtiene cuatro medallas de oro.

Rodolfo, Freddy y Edgar reciben oros

Lo que es más, Saúl logró colarse no sólo a los oros altos, sino al segundo lugar absoluto de toda la competencia... Logro que no se obtenía desde el 2005, año en que yo competí.

Saúl, oro y segundo lugar absoluto


Sin embargo, aún faltaba un evento de trascendencia. Antes de finalizar la ceremonia, se anunció que la sede de la 18a OMI para el año 2013, será Toluca, Estado de México, por lo que seremos la sede dentro de dos años, lo cual será un gran honor para todos nosotros, además de que tendremos 12 alumnos para ganar medalla.

Este año, a diferencia de los últimos tres, no hubo casino, por lo que pasamos el resto de la tarde en la alberca.

De esa forma termino la 16a OMI en Cuernavaca Morelos. Obteniendo en total cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, el mejor año desde el 2004.

No me queda más que despedirme y agradecerles por su atención.

Nos vemos en Sonora.

¡Hasta luego!

< Parte 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario