jueves, 1 de septiembre de 2011

Por qué creo que la Operación Moonfall funcionará


La Operación Moonfall (OM) es un movimiento en Internet iniciado por fans de Zelda, en particular del juego Majora's Mask (MM) que tiene como propósito pedirle amablemente a Nintendo que haga una versión en 3D (para el 3DS obviamente) de MM de la misma forma que sucedió con Ocarina of Time (OoT).

Cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas son las principales armas de los fans para convencer a Nintendo de que haga el remake.

Y aunque Nintendo aún no ha confirmado que sí lo hará, yo personalmente creo que terminará haciéndolo, por varias razones que a continuación describo:




1.- Nintendo suele hacer remakes de sus principales franquicias.

Pensemos en Mario, los tres juegos de NES salieron en All-Stars, así como para Game Boy Advance, el primero dentro del grupo de juegos NES Classic Series, y los otros dos como parte de la saga Mario Advance. Lo mismo sucedió con Super Mario World. ¿Qué me dicen de Mario 64 para DS?

Pokémon también tiene sus remakes de primera y segunda generación: FireRed & LeafGreen, y HeartGold & SoulSilver, y rumora que Nintendo realizará también remakes de tercera generación.

De Metroid, tenemos Zero Mission.

Y dentro de la misma saga de Zelda, además de OoT, tenemos a los dos juegos de NES en NES Classic Series, a OoT3D, y a las dos versiones de Twilight Princess por mecionar solo algunos.


2.- Todos los juegos de Zelda anteriores a OoT ya son portátiles.

¡A que no se habían dado cuenta! Pero The legend of Zelda, The adventure of Link, A Link To The Past,  Link's Awakening, y ahora Ocarina of Time ya son portátiles y tienen al menos un remake. Los primeros tres se pueden jugar en la Game Boy Advance, el segundo en la Game Boy Color y el último en la nueva 3DS.

Es solo cuestión de tiempo par que Nintendo saque la serie Oracle's para la Virtual Console del 3DS y entonces le tocará el turno a MM.

3.- Zelda cumple 25 años.

Aunado a todas las celebraciones que Nintendo está lanzando por el cumpleaños de Zelda, el anuncio de MM3D podría cerrar el año con broche de oro.

4.- El desarrollo de MM3D sería relativamente fácil.

Todos sabemos que MM reutilizó mucho de OoT en un principio, y ahora podría ser de la misma forma.

Todo la lógica y la programación del juego ya la tienen del juego original. El port a 3D y los menús nuevos, así como las nuevas gráficas, ya las tienen de OoT3D.

Sólo faltarían pequeños ajustes que diferencían a OoT de MM y si es que planean agregar nuevo material al juego.

Aunque es verdad que no es un desarrollo de una semana, lo cierto es que les tomaría mucho menos tiempo de desarrollo que cualquier otro juego.

5.- Respuestas a correos se ven más esperanzadoras que otras operaciones.

OM no ha sido el único intento de los fans para convencer a Nintendo de hacer algo.

Operación Rainfall es un proyecto similar que intenta que Nintendo localice al inglés tres juegos en específico, y mientras que a ellos Nintendo les respondió con un Actualmente no hay planes. A los fans de Zelda les respondió con No hay un anuncio oficial, lo cual resulta mucho más esperanzador.

Lee la noticia completa aquí.



Y esas son las razones por las que en lo personal creo que pronto tendremos MM en nuestro 3DS, y ¿por qué no?, en el futuro también Wind Waker y Twilight Princess para la siguiente generación de portátiles.

2 comentarios:

  1. JAJAJA MEJOR QUE SAQUEN TWILIGHT PRINCESS PARA N64.. SERIA MAS EXITOSO xD

    ResponderEliminar
  2. NE ENCERIO SI SERIA BUENO QUE LO SAQUEN PARA 3DS PORQUE PIENSO QUE SI EN LA RESOLUCION DEL N64 ME GUSTABA... AHORA SERIA UNA MAYOR EXPERIENCIA JUGARLO EN 3D Y DE LA JUGABILIDAD NI HABLAR

    ResponderEliminar