A mi parecer, lo hizo bastante bien.
En vez de vincular a los simios con el futuro creando un enlace en el tiempo como la paradoja del abuelo, esta vez se trata de un virus, con el que pretender curar el Alzheimer, pero que tiene un segundo efecto en los simios, el cual es amplificar su inteligencia.
La película está llena de referencias a las películas de simios anteriores, así como de acción. También está la clásica postura en donde hacen ver al hombre como un ser malévolo, pero en vez de que los simios busquen acabar con los humanos para erradicar ese mal, los simios se ven mas inteligentes, ya que lo único que buscan es huir del hombre y volver a su habitat natural. ¿Por qué pelea al hombre entonces? Porque ellos no los dejan huir con tranquilidad.
Entonces... si los simios no acabaron con los hombres... ¿que les sucede? Al final de la película se da a entender que el mismo virus que le dio la inteligencia a los simios (que causa muerte a los hombres y es altamente contagioso) se expande rápidamente por el planeta, lo cual dejaría a muy pocos humanos con vida y permitiria que los simios avanzaran a las ciudades sin oposición alguna.
En general, aunque muchas partes son trilladas, Rise of the planet of apes, cumple con levantar de nuevo el nombre de la franquicia y superar la versión original de la precuela de los setentas.
Calificación: 9.0
"Entretenida, intrigante, trillada. Pudo ser mejor."
No hay comentarios:
Publicar un comentario