miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ultime Notizie dall'Italia, Parte 1

Benvenuti a Italia

Lo que hace un año comenzó para muchos como un sueño, el día de hoy se hace realidad. Cuatro jóvenes de nivel bachillerato partieron hoy a Italia para enfrentarse a sus similares de todo el mundo a una Olimpiada., pero no como las ocurridas en Londres hace un par de semanas, no, si no una Olimpiada donde  lo que se miden no son las aptitudes físicas.

La Olimpiada Internacional de Informática es una competencia anual que reúne a los mejores programadores del mundo para entregar medallas de oro, plata y bronce a aquéllos que sobresalgan en las dos difíciles pruebas que se les hacen en una computadora. Y este año le ha tocado la sede a Italia, en la ciudad de Sermione, no muy lejos de Milán.

Como en muchas partes del mundo, cuatro mexicanos fueron elegidos después de un largo año de entrenamiento que empezó en Cuernavaca, Morelos en 2011, e incluso para la mayoria de ellos, empezó varios años más atrás.

Dos chicos del Estado de México, uno del Distrito Federal y uno de Guanajuato fueron los elegidos por destacar por entre los otros.

Saúl Germán Gutiérrez Calderón, de Guanuajuato, el más veterano de todos, competidor desde el 2007, dos veces mundialista y ganador una vez de una medalla de bronce internacional, busca este año mejorar su marca y conseguir al menos una medalla de plata.

Saúl de Nova Caballero, del Estado de México, para quien es su segundo proceso selectivo, cree tener lo suficiente para obtener una medalla de bronce y tal vez, una de plata.

Edgar Augusto Santiago Nieves, del Distrito Federal, competidor desde hace tres años llega por fin a un mundial, hermano del medallista de bronce Rodrigo Nieves, cree también tener lo suficiente para lograr una medalla

Y Freddy Román Cepeda, un novato que en todo su proceso preselectivo pasó en último lugar, tiene la esperanza de repetir esa hazaña y colarse en la zona de medallas.

De izquierda a derecha: Freddy, Saúl Germán, Edgar y Saúl de Nova


Todo comenzó el martes 18 de septiembre a las 7 de la mañana, cuando los competidores comenzaron a llegar al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Los tres que vienen de la ciudad llegaron rápido, pero el Guanajuatense tardó en llegar.

Saúl, Edgar y Freddy llegan temprano

Afortunadamente, llegó a tiempo para documentar sus maletas y recibir a la televisora de canal 40, que después de varias tomas, entrevistó a uno por uno haciéndoles preguntas sobre qué los ha traido hasta aquí y cómo se sienten de representar a su país.


El vuelo de conexión partió rumbo a Nueva York partió cerca de las 10 de la mañana y duró cerca de 4 horas y media.

Llegando allí, sólo tuvimos cerca de cinco horas libres entre vuelo y vuelo, por lo que no pudimos hacer realmente gran cosa, salvo comer comida "típica" americana y mover las maletas de un lugar a otro.

También recibieron un par de lecciones básicas de italiano, de parte de su líder Enrique Lira que habla increíblemente bien el idioma y que vivió allí cerca de seis meses el año pasado.


¡Viva.... Mexio?

Pisando suelo americano

A las nueve de la noche, hora local, partió el vuelo de Nueva York rumbo a Roma... o no? De hecho, partió bastante después, pues debido al clima no se nos permitió despegar hasta una hora después, por lo que tuvimos que esperar sentados incómodamente sin poder hacer nada durante todo ese tiempo.

Reaccionando a quedarse una hora parados

Afortunadamente, el avión recuperó el tiempo perdido y llegó a suelo italiano con tan solo media hora de retraso. Sin embargo, las cosas no acabaron alli, puesto a que la eficiencia italiana, nos hizo esperar cerca de una hora más para pasar por migración y recibir un sello en el pasaporte.

Por primera vez en suelo italiano

Así, partimos rumbo al hotel para darnos un baño y salir a comer.

¿Qué es la primera cosa que se debe de comer en italia? ¡Pues Pizzas! Aunque descubrimos que no son exactamente lo que esperábamos...

Pizzas

Ya que anochece temprano, solo tuvimos tiempo para visitar una plaza cerca del hotel y dos fuentes, para tener que regresar al hotel temprano y adaptarnos al cambio de horario

Plaza di Spagna


Así terminó el primer día y tendremos otros tres para disfrutar de Roma antes de partir a Milán, de donde el comité organizador nos llevará al hotel sede. ¿Por que se hace esto? Por varias razones, para aprovechar el viaje, acostumbrarse al horario y fortalecer las relaciones de los muchachos.

¡Ciao!


Fecha y hora de Roma: 12:16 a.m. 20/09/2012


Fecha y hora de México: 05:16 p.m. 19/09/2012


Parte 2 > --->




No hay comentarios:

Publicar un comentario