sábado, 1 de septiembre de 2012

Pokémon del mes: Rampardos (Sep 2012)




Nombre:
Rampardos
Nombre japonés: ラムパルド (Ramuparudo)
Número: 409
Generación: Dual (Sinnoh)
Tipo: Roca
Habilidad: Rompe moldes (Potencia bruta)
Pre-evolución: Cranidos (Nivel 30)
Evolución: - Ninguna -


"Se dice que su craneo es tan fuerte como el acero y un cabezazo suyo es capaz de destrozar hasta las cosas más duras. Sus cabezas son capaces de absorber cualquier golpe gracias a sus potentes huesos, incluso pueden soportar el cabezazo de otro Rampardos.

"Sus ataques más conocidos son Cabezazo, Cabezazo Zen y Plancha de cabeza"




Desde la primer generación, existen los Pokémon fósiles, pero además de Aerodactyl, no existían fósiles basados en dinosaurios. Es cierto que todos los fósiles Pokémon están basados en animales extintos de hace millones de años, pero hacian falta los dinosaurios. Rampardos y Bastiodon llegaron a llenar ese agujero en cuarta generación.

Cranidos y Rampardos están basados en el Pachycephalosaurus, que utilizaba su cabeza como principal medio de ataque. De la misma forma, todo el ataque de Rampardos está basado en su cabeza. Lo que es más, tiene el ataque más alto de todos los Pokémon de roca y de todos los Pokémon no legendarios.

Lo que es más, tiene una habilidad magnífica, Mold Breaker permite atacar a los oponentes sin importar su habilidad, por lo que es posible atacar con ataques de tipo tierra a Pokémon levitadores o con ataques agua a Pokémon con Water Absorb.

Aunque debido a esto, sus stats defensivos son muy bajos, y es posible derrotarlo muy fácilmente.




La forma shiny de Rampardos cambia sus tonalidades azules de su cuerpo por tonalidades rojas.

1 comentario: