sábado, 22 de septiembre de 2012

Ultime Notizie dall'Italia, Parte 2

Colosseo e Vaticano

Ahora que la delegación se encuentra al fin acostumbrada al cambio de horario, nos hemos dado tiempo para visitar las principales atracciones de la ciudad. Lo obvio fue comenzar por el lugar más famoso de toda la ciudad, el Coliseo.

Nos dirigimos hacia allí en Metro, y descubrimos que está más chafa que el Metro de la Ciudad de México, le falta iluminación y los trenes están todos pintarrajeados. Además corre en el sentido inverso.

Metro

Al llegar al Coliseo, descubrimos que el Coliseo es bastante grande e impresionante, aunque en lo personal yo lo esperaba un poco más grande y los hermanos Nieves más pequeño debido a lo que vieron en el juego de Assassin's Creed.

Coliseo


Recorrimos el Coliseo por adentro en sus dos nieveles y se nos dijo en la audioguía que el piso central del Coliseo originalmente estaba cubierta, porque ahora hay una especie de estructura laberíntica en donde esperaban los gladiadores antes de salir a morir frente al emperador.

Dentro del Coliseo

La siguiente parada fue el Palatino y el Foro Romano, que se encuentran a un costado del Coliseo en una misma atracción.

El foro Romano

Al terminar decidimos ir a comer a un restaurante cerca del centro. Esta vez la elección fueron pastas y gelati (helados grandotes hechos como nieves). Todas muy ricas.

Fue entonces hora de recorrer Roma en un camioncito similar al Turibús. Vimos todas las atracciones principales: el Coliseo, el Circus Maximus, el Río Tíber, el Castillo de San Angelo y la Plaza de San Pedro, aunque decidimos dejar el recorrido del Vaticano para mañana.

Nos bajamos en Plaza Novona donde tomamos fotos frente a las varias fuentes que hay ahí, y tomamos cafés al estilo local.

Decidimos caminar de regreso al hotel, pues en realidad Roma es una ciudad pequeña, y de regreso nos encontramos con el Pantheon, una iglesia circular con un hoyo gigante en el techo.

Así terminó el primer día en Roma...

Al día siguiente:

El día siguiente lo usamos para recorrer la segunda atracción más importante de Roma: al estado soberano sede de la iglesia católica, la Ciudad del Vaticano.

El líder Lira consideró pertinente visitar antes los museos vaticanos que entrar a la Plaza de San Pedro, pues creyó que estaríamos demasiado cansados para disfrutar los museos si lo hacíamos al revés.

Entrada de los Museos

Tuvo razón, ya que aunque los museos están llenas de obras de grandes maestros renancentistas como Leonardo da Vinci, Rafael y Miguel Angel, las únicas obras conocidas que encontramos fueron La Escuela de Atenas y La Capilla Sixtina

La escuela de Atenas

La creación de Adán en el techo de la Capilla Sixtina

La famosa pintura de la creación de Adán en el techo de la Capilla resultó ser mucho más pequeña de lo que uno se esperaba, pues apenas y se distinguía de entre el resto de las pinturas en la sala, que también era muy pequeña.

La siguiente parada después de los Museos y de una comida italiana, fue el castillo de San Angelo, un castillo que sirvió (o sirve?) de refugio para el papá. Hasta hay una muralla que une el castillo con la Ciudad del Vaticano

Castillo de San Angelo

Angel en la punta del castillo

Estábamos tan cansados que decidimos descansar un rato dentro del castillo, antes de entrar a la parada final y más importante del día, la Catedral de San Pedro.

Las dimensiones de la plaza de San Pedro son muy similares a la del Zócalo mexicano, pero con forma circular y un obelisco en el centro en vez de un asta bandera y la catedral en sí es majestuosa y enorme. No lo parece así a simple vista pero desde afuera como desde adentro es imposible comparar cualquier otra iglesia con ella.

Exterior de la Catedral

Dentro de la Catedral

Obelisco en la Plaza

Después de comprar recipientes y llenarlos con agua bendita y de tomarnos fotos en la Plaza de San Pedro, decidimos dar por terminado el día (a pesar de ser como las cinco de la tarde) y dirigirnos rumbo al hotel.

Nos bajamos en Plaza Popolo y tomamos un camión que nos dejó cerca del hotel. Pasamos por el ya clásico gelato y regresamos a nuestras habitaciones donde decidimos qué hacer para el día de mañana.

Aún nos queda día y medio aqui y creemos que ya recorrimos las principales atracciones de Roma, mañana tenemos pensado callejear por la ciudad y entrar a ver aquéllas cosas que nos parezcan interesantes.

Arrivederci!

Fecha y hora de Roma: 08:24 a.m. 22/09/2012


Fecha y hora de México: 01:24 a.m. 22/09/2012


< Parte 1 Parte 3 >




1 comentario:

  1. mucha suerte, ojala traigan muchas medallas :) mucho exito, por cierto es la ultima IOI de tourist verdad?, le pides un autografo por mi saludos jajaja

    ResponderEliminar