jueves, 23 de abril de 2009

Top 10: Las 10 cosas más decepcionantes de Dragon Ball Evolution




Ya he hablado de lo mala que es esta película, sin embargo hoy quiero resaltar los aspectos que más decepcionaron de la película, puntos que si hubieran sido un poco mejores, habrían afectado de manera positiva la popularidad de la película.

Así que sin más, comenzamos con Las 10 cosas más decepcionantes de Dragon Ball Evolution.

10.- El torneo de las artes marciales

El torneo de las artes marciales es uno de las cosas más emocionantes que suceden en la historia de Dragon Ball. Las peleas, la emoción de ver a Gokú compitiendo y de perder siempre. En fin, es increíble.... Pero en la película, se reduce a un pequeño torneo sin importancia en el que sólo pelea Milk... Decepcionante....



9.- Efectos especiales del ki

En el anime, los Kame Hame Ha's y otras técnicas de ki se ven literalmente como grandes bolas de energía que iluminan y destruyen por donde pasa. En la película, parece un "espectro" o un fantasma, o más bien una especie de humo blanco, o un "Expecto Patronum".


8.- El ozaru

La historia, forma y transformación del Ozaru no tienen NADA que ver con el anime ni el manga:

Gokú no se transforma al ver la luna llena. El ozaru mide 2.5 metros. El ozaru es amigo de Piccolo. El ozaru se tranforma con los eclipses (al parecer...). No es una bestia descontrolada (toma órdenes de Piccolo). Etc...



7.- Sheng Long

Ya había hablado de esto. Sheng Long debe ser ENORME, de color verde, hablar con una voz intimidante, y el cielo se tiene que oscurecer. Nada de eso sucede en la película...



6.- Sifu Norris

En serio... ¿POR QUÉ HACEN ESO? ¿Por qué meter nuevos personajes en la serie? ¿Por qué habiendo tantos buenos personajes se inventan nuevos? Si fue metido para hacer o reemplazar a Mutaito, al menos hubieran contratado a un actor de piel blanca y cabello blanco, no al caza-fantasmas...



5.- La batalla final

Es verdad que las batallas son buenas, realemente se esmeraron en que salieran bien. Pero jamás llega a ser igual de épica que en el anime. Además es demasiado rápido, y las técnicas de ki (que parecen humo) no dejan apreciarla bien.

Lo peor es el momento final de la batalla, en donde Gokú hace un gran Kame Hame Ha, que en vez de ser lanzado contra Piccolo y que los ki luchen (como pasa seguido en el anime), misteriosamente hace volar a Gokú y golpea a Piccolo, derrotándolo.



4.- Piccolo

Para ser sinceros, la actuación de Piccolo no es mala. El actor James Marsters interpreta un buen villano, pero lamentablemente, este villano no se parece a Piccolo.

Piccolo en la película es malo, pero es misterioso. En el anime era un hijo de p... Era malvado. Era despiadado. Era intimidante. Era orgulloso. Su risa era temible. Escuchar su nombre era peor que escuchar el nombre de Voldemort.

Lo peor es su backstory, que fue cambiada al incluir al Ozaru. Piccolo empieza la película joven, por lo que quién sabe para qué busca las esferas. Según yo, las busca para recuperar al Ozaru, pero al final, no necesita las esferas para ello. Tampoco se explica nunca como se liberó de su prisión.

Además, no tiene el tono correcto de verde, sus antenitas parece que están pegadas y porta una horrible armadura.



3.- Krillin

Krillin es el mejor amigo de Gokú. Dejemos atrás el hecho de que debe morir antes de ver a Piccolo. Como mejor amigo de Gokú Krillin debió tener un papel importante en esta película, pero no, prefirieron meter a Sifu Norris.

¡EN SERIO! ¡EN QUÉ ESTABAN PENSANDO!



2.- Roshi

Roshi en la película es todo menos lo que debería ser: nada de calvicie, nada de lentes, nada de vejez, nada de caparazón en la espalda, y lo peor NADA DE KAME HOUSE!

En su lugar, Roshi vive en una especie de mansión en una isla urbana.

Lo único en que se parece a Roshi es en su degeneración por las mujeres.



1.- Gokú

No podía haber nada peor en esta película.

El concepto de Gokú es por mucho, lo más alejado de la serie. 

No es un niño, no tiene cola, le gusta Milk, no tiene cola, va a la escuela, no tiene cola, tiene extrañas premuniciones al tocar las esferas, no tiene cola, se pelea con la gente (no por querer pelear, sino porque está molesto con ellos o qué se yo), Y NO TIENE COLA!!!

Tal vez si hubieran cuidado más el concepto de Gokú, esta película hubiera sido diferente.

Aunque lo único bueno que parece es que en la versión doblada al español, la voz es la misma que en el anime (yo la vi en  inglés).



Lo único que queda es esperar a Dragon Ball Reborn, en donde aparecerá Raditz y Gokú se aliará con Piccolo.

Puede que todos los cambios que hicieron en esta película sean para que la historia de Drabon Ball Z sea contada con mayor detalle y con menos cortes. Aunque sin Krillin no se ni qué esperar...

2 comentarios: