Con toda la polémica que la nueva película de Dragon Ball ha ocasionado, he recordado lo muy buena que fue la primera temporada del anime de Dragon Ball, que es la menos famosa y conocida. Todo el mundo recuerda a Gokú convertido en Súper Saiyajin peleando con Freezer, Cell y Majin Boo, pero pocos recuerdan sus aventuras como niño.
Durante esa temporada hubo realmente muy buenas peleas y existieron partes muy intrigantes; partes que te dejaban impresionado y a veces sin habla, momentos simplemente impactantes.
Es por eso que dedico este espacio para conmemorar los Los 10 momentos más impactantes en Dragon Ball, y con Dragon Ball, me refiero a sólo la primera parte de la saga.
10.- La aparición de Gokú en el 23° Torneo
Después de vencer a Piccolo Daimaoh, Gokú se fue a entrenar tres años con Kamisama, y regresó a la tierra para el 23° torneo de las artes marciales, sin embargo, nadie lo reconoció, porque había crecido más de un metro, no fue sino hasta que se quitó el turbante que llevaba que todos lo reconocieron.
Esto tal vez no parezca muy impresionante, pero marcó el cambió final de la serie al dejar atrás al niño y dar paso al adulto:
9.- La derrota de Gokú frente a Tao Pai Pai
Bajo las órdenes del comandante Red, Tao Pai Pai fue a derrotar a Gokú para tomar sus esferas del dragón. Al llegar a Karín, se enfrento a Bora (el papá de Upa) y lo mató, después de eso, peleó contra Gokú y para sorpresa de todos lo derrotó con un Do Don Pa.
Esta fue la primera vez que Gokú era vencido con tal facilidad por un oponente, y es por eso que se merece el lugar 9.
8.- La primera aparición de Sheng Long
En los primeros capítulos de la serie, Bulma buscaba las esferas del dragón porque había investigado que si se reunían, el dios dragón le cumpliría un deseo. Pero cuando apareció por primera vez el gran dragón, fue una escena realmente impresionante.
7.- Primera transformación de Gokú
No, no me refiero al Súper Saijayin, sino al "mono gigantesco", o el ozaru.
Gokú siempre fue un niño muy raro por tener una fuerza sobrehumana y tener cola, y cuando se reveló que podía transformarse en un mono gigantesco al ver la luna llena (al estilo de los hombres lobo), esta rareza se incrementó.
6.- Primer Kame Hame Ha de Roshi
O al menos, el primero que aparce en la serie.
La primera vez que apareció Roshi, nadie creyó que fuera a ser alguien fuerte, incluso después de saber que fue el maestro de Son Gohan. Sin embargo, cuando se le pide que apague el fuego de la mansión de Ox Satán, revela que su poder es increíble, tanto que es capaz de lanzar una gran onda de energía de sus manos.
Ver el primer Kame Hame Ha fue una experiencia que jamás olvidaré...
5.- La muerte de Sheng Long
Cuando Piccolo empezó a matar a los guerreros, todos se preocuparon, pero se dijeron a sí mismos que no importaba, porque una vez que lo hubieran derrotado buscarían las esferas del dragón y revivirían a todos. Sin embargo, cuando Piccolo recupera su juventud, mata a Sheng Long, dejando todas estas esperanzas en la basura. Krillin y Roshi no podrían revivir jamás....
4.- Krilllin y Roshi reviven
Cuando Piccolo mató a Sheng Long, las esperanzas murieron... sin embargo, como Gokú fue a entrenar con Kamisama, le pidió que reviviera a Sheng Long para poder revivir a sus amigos.
La emoción en las caras de Yamcha y Bulma al ver las esferas del dragón de nuevo naranjas y brillantes se contagia, y al ver revivir a el maestro Roshi y Krillin es una escena que hace un nudo en la garganta...
3.- La muerte de Roshi
Cuando Roshi ve que no hay ningún guerrero en la tierra capaz de detener a Piccolo, decide enfrentársele y re-encerrarlo en un termo con el Ma-Fuu-Ba. El viejo casi lo logra, sin embargo, un error de cálculo hace que el termo se cierre y que Piccolo caiga fuera del termo.
Roshi no pudo salvar al mundo. Roshi no pudo salvar su vida...
2.- La muerte de Krillin
Este es el momento en el que la serie se torna de ser una serie de aventuras a una serie de puras batallas.
Nadie se esperaba que Krillin, el mejor amigo de Gokú aparecería muerto en el edificio del Torneo de las Artes Marciales al ir a recoger la esfera y el báculo de Gokú.
El asesinato de Krillin fue y sigue siendo uno de los momentos más tristes e impresionantes de la historia de Dragon Ball.
1.- La derrota de Piccolo Daimaoh
No hay más.
Gokú atraviesa a Piccolo usando toda su energía restante en su única técnica original: el golpe del dragón.
Al derrotarlo, se puede ver como a Gokú no le importa nada más. Ha vengado a sus amigos... y no los volverá a ver...
Como se pueden dar cuenta, los mejores 5 momentos están de alguna forma relacionados con Piccolo, y es porque esta es la parte en la que Dragon Ball realmente se convierte en Dragon Ball Z, el parteaguas, el momento.
pues no recuerdo muchas partes solo lo basico jeje
ResponderEliminarEl momento número 1 no me gustó, es estúpido que matar a piccolo es más impactante que la muerte de Krillin. Ya después Krillin es masacrado como 15 veces, pero la primera vez fue horrible!
ResponderEliminar