domingo, 6 de noviembre de 2011

The legend of Zelda: Del menos bueno al mejor (Lugar 14)



Zelda ha cumplido 25 años y la entrega número quince de esta saga (o diceciseiés, si se cuentan los oráculos como jueogs diferentes) viene en camino. Skyward Sword llegará a nuestras consolas en dos semanas y viene acompañado con un control dorado y el disco orquestrado de la música que se tocará en los cociertos de Zelda en todo el mundo. Nintendo obviamente está festejando a lo grande, y tanto así que ha regalado Four Swords Anniversary Edition para DSi y 3DS desde septiembre y hasta el mes de febrero.

Así que en memoria a eso, contaré todos los juegos de Zelda, desde el menos bueno hasta el mejor (digo menos bueno porque no considero que haya alguno malo), empezando hoy y terminando el día en que Skyward Sword llegue a nosotros. El conteo es completamente subjetivo y reflejan mi agrado personal por cada uno de los juegos.

Solo se toman en cuenta los juegos principales de la serie liberados en todo el mundo, esto es sin contar spin-offs como Link's Crossbow Training, The Ancient Stone Tablets, o los infames juegos de CD-i (que nunca existieron).

Comenzamos:





14

Zelda II:
The adventure of Link




Esta es probablemente la única elección con la que la mayoria de los fanáticos estarán de acuerdo.

Después del éxito obtenido por el primer juego de Zelda, Nintendo decidió cambiar radicalmente la forma de juego al convertir esta segunda entrega en un RPG en toda la extensión de la palabra, y cambiando el ahora tradicional modo superficial de juego, a una perspectiva lateral.

Sin embargo, no es la perspectiva lateral lo que maldijo a este juego, ya que hemos visto en otros juegos un poco de perpectiva lateral (como en Link's Awakening) en donde ésta funciona, fue el cambio radical en el modo de juego el que lo condenó.


Ahora Link ganaba experiencia cada vez que derrotaba a un enemigo, y al juntar suficientes puntos, subía de nivel para poder subir ya sea su ataque, vida o magia.

En vez de los múltiples objetos que Link puede reunir en todos los otros juegos de la franquicia, Link solo puede usar su espada y una cantidad considerable de hechizos mágicos. Además de que ahora se cuenta con un sistema de vidas, y al acabarse todas, es necesario volver a empezar desde el último punto de guardado.



Por si fuera poco, y como en otros RPG's, es necesario que Link pelee constantemente con los enemigos que aparecen aleatoriamente en el mundo, sin posibilidad a huir, y aburriendo el juego. Y no me tomen a mal, muchos otros RPG (e incluso Pokémon) utilizan sistemas así, pero no es lo que se espera en un juego de Zelda.

Incluso la clásica música de Koji Kondo no está presente, ya que el juego fue desarrollado por un equipo totalmente diferente que al de el Zelda original.

Sin embargo, no todo es malo en The adventure of Link, cuenta con algunos aspectos que han perdurado en los juegos futuros.

El sistema de magia y los hechizos que han aparecido en juegos como Ocarina of time, A link to the past y Wind Waker inició aquí, también la importancia de los personajes en el juego apareció, ya que aunque habia gente en el juego original, no formaban parte importante en el juego. Y por último, los nombres de las ciudades, le dan los nombres a los sabios de Ocarina of Time, así como a Mido.


Aún así, lo mejor del juego está en la historia, ya que cuenta la verdadera Leyenda de Zelda:


Hace mucho tiempo, el príncipe de Hyrule se enteró 
de la existencia de la Trifuerza y a sabiendas de que 
su hermana Zelda conocía su paradero, fue a preguntarle
cómo podría obtenerla. Zelda se negó.

Ante esta respuesta, el príncipe le ordenó a un poderoso
mago que le ayudara a obtener la información que
necesitaba, pero no pudo hacerlo. El mago entonces
puso a la princesa en un profundo sueño y murió en el proceso.

El príncipe, arrepentido, colocó a su hermana en una
torre del castillo esperando que algún día
alguien apareciera que quitara el hechizo de
la princesa Zelda.

Finalmente, el príncipe ordenó
que todas las princesas
nacidas en la familia real
llevarían el nombre de Zelda.

Obviamente, esta Zelda es la que Link despierta en este segundo juego y explica por qué todas las princesas en el juego llevan ese nombre. Además de ser la única referencia en el juego a una auténtica Leyenda de Zelda.


Para ser sincero, aunque he jugado todos los juegos de Zelda, jamás he terminado The adventure of Link, lo más lejos que he llegado es a terminar el primer templo, ya que el juego no logra mantenerme entretenido, como lo hacen todos los demás Zeldas.




Lugar 13 >

1 comentario:

  1. Fail, es el segundo mejor Zelda para mi. las batallas con los bosses llegan a ser de lo mas activas y los templos muy enviciantes

    ResponderEliminar