lunes, 14 de noviembre de 2011

The legend of Zelda: Del menos bueno al mejor (Lugar 6)

6

The legend of Zelda:
Twilight Princess



Twilight Princess es uno de los juegos más esperados y más aclamados de toda la franquicia, ya que le dio a los fans de todo el mundo lo que siempre habían pedido: Un Zelda realista con un tono más oscuro. Más similar al primer trailer que sacó Nintendo con el Game Cube, y definitivamente diferente a lo que se obtuvo con Wind Waker.

¿Pero en verdad un juego con gráficas realistas, un tono más oscuro y una longitud fuera de lo normal fueron suficientes para mejorar lo que otros Zelda's nos han dado?


La respuesta es clara para mi. Aunque creo que el juego es excelente, de todos los juegos en tercera dimensión que hay, es el primero que pongo en esta lista, y esta vez sí es por varias fallas principales dentro del mismo juego.

Primeramente, veamos todos los puntos buenos del juego.

Es verdad que las gráficas superan en mucho a lo que se tenía en Wind Waker (aunque eso no necesariamente quiere decir que Wind Waker tenía malas gráficas) y eso provocó que los modelos de los personajes, texturas y ambientes en general tuvieran mucha más expresividad y provocara una mejor imersión en el juego.

Tambien, hay un mundo inmenso, mucho más grande que en cualquier otro Zelda, casi imposible de recorrer a pie, con muchísimos secretos que hoy en día sigo descubriendo.


Los items y las habilidades de Link son increibles, ya que ahora puede aprender una gran habilidad de técnicas que mejoran el uso de la espada, así como nuevos items y viejos conocidos que fueron utilizados magistralmente en la resolución de acertijos. En particular, los dos clawshot fueron uno de los mejores, y el Spinner, aunque en lo personal no me gusta, fue utilizado muy bien en las batallas y los acertijos.

Epona tiene además una importancia mucho más grande en el juego, ya que la obtienes desde el principio y es de gran ayuda al momento de recorrer el gigantesco mundo, pero lo mejor, es que puedes usar todas las armas en el arsenal de Link mientras montas a Epona, dando lugar a épicas batallas a caballo contra Moblins.

La duración del juego es debatible, aunque Nintendo dice que oficialmente dura 60 horas, la primera vez lo terminé en 40, y en subsecuentes jugadas ese tiempo se ha recortado a la mitad. Y eso es obteniendo todos los secretos escondidos.


Link también puede convertirse en lobo, adquiriendo habilidades que no podría usar de otra forma, como cavar a cuevas subterráneas, aullarle a ciertas piedras especiales, morder y atacar al enemigo entre otras más...

Ahora empecemos con los puntos malos.... primero que nada, la razón por la que Link se convierte en lobo nunca es explicada del todo, se dice que es el héroes esperado por los Twili, pero nunca se dice la verdadera razón de que el héroe tenga esa característica.

El tiempo también es un argumento. Aunque los primeros templos es realmente tardado llegar a ellos, la segunda mitad de los templos el tiempo entre templo y templo se reduce cada vez más, hasta que al final, el último templo se juega casi inmediatamente después de terminar el penúltimo...

Las aventuras laterales, aunque son muchas, no fueron explotadas como debería de serlo. Cuando supe que se requerirían cinco piezas de corazón para armar un contenedor, me llené de alegría porque creí que habría muchas aventuras laterales, pero no... ya que hay dos piezas de corazón en cada nivel, lo que provoca que haya más piezas en el overworld en juegos viejos que en este.


Un grave error, fue la inclusión repentina de Ganondorf en el juego. Todo hubiera estado excelente si Zant hubiera sido el jefe final, pero no... tuvieron que degradarlo a tan solo el jefe del último templo, convirtiéndolo, el el transcurso en un completo idiota. Al principio se veía tan malo y tan poderoso, y al final acaba comportándose como un niño... Es verdad que hubo mucha creatividad para unir toda la historia y hacer la exploración de templos mucho mas natural, y que la historia tiene cierto sentido, pero Ganon pudo haberse omitido por completo como en los juegos de Nintendo DS.

Y no olvidemos a Snowboarding Link.. ¿en qué universo cabe un Link esquiando en nieve? ¿Qué sigue? ¿Link jugando al Golf?

Sin embargo, el error más grande que cometieron, fue la exesivamente larga espera del juego. Casi de tres años de espera (desde inicios del 2004 hasta finales del 2006) tenían que haber hecho que el juego fuera perfecto, pero no lo fue. Imperdonables bugs, falta de contenido, falta de gráficas, falta de duración, tres años debieron de ser suficientes para hacer de Twilight Princess el mejor de toda la saga, pero no lo lograron. Es verdad, que eso se compensó lanzando el título para Wii, en donde los controles son mucho mejores e inteligentemente todo el mundo está espejeado (para poder poner a Link diestro sin alterar la tradición), pero en lo personal, hubiera preferido un juego mejor desarrollado que un port que no utiliza ni al cincuenta por ciento las capacidades técnicas de la consola para la que se juega (hablando del Wii, claro está).

Sí, Twilight Princess es un juego excelente. Gráficas hermosas, musica orquestrada fabulosa, gameplay absorbente, historia entretenida, batallas contra jefes, aunque fáciles, creativas..... sí, un juego casi perfecto, solamente que no lo fue. Tres años de desarrollo tenían que habernos dado un juego mucho más completo y  con una calidad mucho mucho mejor.

< Lugar 7
Lugar 5 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario