viernes, 11 de noviembre de 2011

The legend of Zelda: Del menos bueno al mejor (Lugar 9)

9

The legend of Zelda:
Spirit Tracks



Spirit Tracks, el juego más reciente de Zelda, también para la Nintendo DS.

Me gusta mucho decir que Spirit Tracks es a Phantom Hourglass como Majora's Mask es a Ocarina of Time, ya que utilizan el mismo motor gráfico, el mismo menú y la misma forma de controles. Sin embargo el parecido entre los juegos de DS es mucho mayor, ya que es prácticamente el mismo juego, pero en vez de navegar a través de los mares con un barco, vas a través del Nuevo Hyrule en un tren.


Y sí, trenes en The legend of Zelda, por más raro que pueda sonar, es verdad, y el manejar un tren en vez de un barco trae grandes consecuencias, siendo las principales el hecho de que no tienes libertad completa de hacia donde ir, ya que debes de seguir las vias que haya, pero hay muchas vías originalmente y muchas otras vías más aparecen al ir resolviendo aventuras laterales, teniendo también un mundo mucho más grande que en Phantom Hourglass. Además, en el tren es posible llevar pasajeros y mercancía, aunque esto provoca que se estandaricen mucho las aventuras laterales.

En las vías hay corriendo enemigos, que si chocas con ellos te matarán instantáneamente. Esto a veces llega a ser frustrante, porque son más rápidos que tú y puede que llegues a un punto en donde no haya salida, y la única forma de escapar sea saliendo del juego.

También hay conejitos esparcidos por todo el mundo, que hay que recoger como se recogen Skulltulas en Ocarina of Time o poes en Twilight Princess, pero con una recompensa más útil que solo rupias (aunque las rupias serían de mucha ayuda en este juego en particular).


El juego se desarrolla en el Nuevo Hyrule, la tierra que Link y Tetra fundaron después de buscar en el gran mar, y es por lo tanto una secuela directa al primer juego de DS, aunque cien años más tarde. El propósito del juego es una vez más, salvar a Zelda, pero esta vez hay algo diferente, ya que en este juego Zelda toma un papel mucho más importante en el juego. Como su espíritu fue separado de su cuerpo, Zelda es capaz de meterse en el cuerpo de espectros (los mismos que en Phantom Hourglass) y controlarlos, adquiriendo sus habilidades y ayudando a Link en su viaje por la mazmorra principal. Zelda es contralada por el jugador, aunque no con la misma libertad con la que se controla a Link, teniendo además diferentes habilidades dependiendo del espectro que posea.

¿Mencioné un templo principal? Sí, y es de la misma forma que en Phantom Hourglass, pero con muchas mejoras. En primer lugar, ya no es necesario repetir el nivel una y otra vez, ya que hay una escalera principal que perite acceder directamente a partes nuevas del templo. Además, ya no hay tiempo límite ni drenado de energia, dejando las zonas seguras únicamente para esconderse de los espectros.


Los acertijos del juego también son buenos, pero nada que no se haya visto ya en Phantom Hourglass, y de la misma forma las peleas con los jefes son muy entretenidas, en especial las últimas dos, que desbordan de creatividad y aprovechan el 3D del juego al máximo.

Las aventuras laterales de las que ya hable son más numerosas que en Phantom Hourglass, aunque siempre involocran llevar a alguien a algún lado o llevarle cierta cosa a alguien. De la misma forma, se reúnen contenedores de corazón en vez de piezas, siendo estas aventuras un poco más diferentes. También hay ciertas aventuras laterles que involucra conseguir tesoros raros y son igual de buenas que las de contenedores de corazón, así es, los tesoros de Phantom Hourglass están de vuelta, pero son más útiles y tienen cierta rareza, es decir, algunos serán comunes en tu juego y otros no, pero en otro juego, será diferente. Los tesoros pueden cambiarse.

Los tesoros sirven para intercambiarlos por piezas de tren, que al igual que en Phantom Hourglass, cambian la apariencia y resistencia del tren. Debido a que el tren se compone de menos piezas, y a que se intercambian directamente por tesoros, es más fácil conseguir todas las piezas que en el juego ya mencionado, aunque de la misma forma, la rareza de los tesoros te obligarán a cambiar con tus amigos.

Bettle también aparece en el juego, y como en otros juegos, te venderá mercancía y te dará puntos a cambio, sin embargo, llegar al nivel máximo requerirá que gastes 20,000 rupias en su negocio, algo que es completamente difícil, ya que las rupias son raras en el juego, por lo que tendrás que ganar tesoros en los minijuegos, venderlos y comprarle a Bettle más tesoros si quieres llegar al nivel más alto. Afortunadamente el nivel más alto solo te da un tesoro raro, sin embargo lo vas a necesitar si quieres conseguir todas las piezas de tren.

Las armas son casi las mismas que en Phantom Hourglass, aunque añaden un par nuevas, como el rehilete (que usa el micrófono) el látigo y la flauta, que juega un papel importante en el juego, como la ocarina en Majora's Mask, que es importante pero no es la parte central del juego, y es bastante más difícil de tocar.

El jefe final es Malladus (nuevamente, gracias por no usar a Ganon), y aunque tiene varias fases, incluyendo una fase en tren, y son algo creativas, no son tan interactivas como otras batallas con jefes finales, ni siquiera se compara a las batallas con jefes de templo del mismo juego.

El propósito de Malladus es volver a la tierra y dominarla, como lo hizo antes, pues fue encerrado en la Torre de las Almas mucho tiempo atrás y para ello, necesita un cuerpo, el cuerpo de Zelda, ya que posee un poder muy grande (refiriéndose probablemente a la Trifuerza de la Sabiduría). La historia es muy estándar, pero abre la posibilidad de que haya un nuevo juego en donde Malladus aparezca por primera vez como sucedió con Vaati, y abra la posibilidad para ver cómo Link y Tetra encontraron esa nueva tierra.


Al final de cuentas, Spirit Tracks es un juego muy superior a Phantom Hourglass, en duración, controles y jugabilidad, pero es demasiado paracido a él, tanto que parece que es una versión mejorada del mismo juego. Además las aventuras laterales estándar y el mucho tiempo que pasas en las vías le quitan un poco el factor diversión al juego.

Pero si quieres adquirir uno de los dos juegos de DS, definitivamente escoge Spirit Tracks.


< Lugar 10
Lugar 8 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario