martes, 22 de noviembre de 2011

Super Mario 3D Land: Primeras impresiones


Mientras todo el mundo disfruta y discute lo maravilloso que es Skyward Sword y yo espero a que me llegue directamente de Amazon, me he dado un tiempo para jugar esta nueva entrega de Mario para la consola 3DS que a primera vista se veía más asombroso que los juegos portátiles anteriores. Pero, ¿realmente será asi? 

Después a de aproximadamente una hora de juego creo tener suficiente para hablar sobre ello.



Vámonos con el 3D: Excelente. No abusa del 3D, sino que lo usa sólamente para que el jugador pueda saber donde están los objetos y cuenta con dos modos, Normal y Profundidad extendida, que en teoría debería de hacer más fácil ver en donde están las cosas, pero realmente no veo mucha diferencia.

Sin embargo, los mundos del juego son excesivamente cortos y absurdamente fáciles, sin mencionar que son casi completamente lineales. Además de que solo hay cuatro etapas por mundo. Desde que se anunció el juego, me pregunté por que era un Mario Land y no un New Super Mario Bros 3D o simplemente Super Mario 3DS, y ahora sé la sencilla respuesta: El juego es tan fácil, corto y con falta de profundidad como los otros Mario Land para la GameBoy. No niego que posiblemente haya más contenido al terminar el juego (ya lo han hecho antes) pero por lo que se puede ver a simple vista, es un juego muy corto. Inlcuso otros juegos como New Super Mario Bros se espera un juego largo a primera vista.

Incluso aunque tuviera más niveles de los que aparenta, terminé el primer mundo al cien por ciento (indicado por una estrella junto al mundo), con warp zones y monedas estrella incluidas, en menos de treinta minutos, no estimo más de cinco horas de duración total de juego de principio a fin.


El traje Tanooki de Mario es también una gran decepción. Aunque parece un fabuloso regreso de aquel grandioso item de Mario 3, sirve simplemente para dar coletazos en círculo y caer más despacio. No se puede volar....

Además de eso, no hay un sólo diálogo ni mucho menos historia. Y decir eso de un juego de Mario son palabras GRAVES, ya que los juegos de Mario son caracterizados por tener una historia plana, simple y repetitiva.

Super Mario Land 3D muestra a gritos el poco tiempo invertido en su desarrollo.

Veredicto

Aunque Super Mario 3D Land es muy divertido y creativo, el escaso contenido del juego no justifica los $800 (MXN) al que se está vendiendo.

Cómpralo bajo tu propio riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario