sábado, 12 de noviembre de 2011

The legend of Zelda: Del menos bueno al mejor (Lugar 8)

8

The legend of Zelda



The legend of Zelda, el juego que lo inició todo.

Era 1986, y en Japón salió un juego que revolucionó la forma de jugar video juegos. La mente maestra de Shigeru Miyamoto había mezclado sus experiencias de la infancia cuando se aventuraba en el bosque cerca de su hogar y con la pelicula Legend, de 1985 y lo colocó en uno de los juegos mejor hechos hasta ese momento.

The legend of Zelda cambio la forma en que los juegos se jugaban, ya que era el primer juego que le permitía al jugador explorar el mundo completamente a su voluntad, y explorar cada una de las ocho mazmorras en el orden que el jugador quisiera. Además de eso, fue el primer juego en incluir una batería para guardar el progreso del juego, ya que era un juego demasiado largo como para acabarse en una sentada, y el primitivo sistema de passwords utilizado en otros juegos no sería suficiente para guardar esa cantidad de información.


En el juego manejas a Link, quien se encuentra en una aventura para salvar a Hyrule y a la princesa Zelda de las manos de Ganon, que ha robado la Trifuerza del Poder, y para poder enfrentarlo, primero Link debe de conseguir los ocho trozos de la Trifuerza de la Sabiduría, escondida por Zelda de las manos de Ganon.

Probablemente la historia más primitiva y menos compleja de toda la saga, pero para la época de 8 bits, era toda una aventura épica para rescatar a la princesa perdida.

Es verdad que no es tan complejo ni en gameplay ni en historia, y es muy primitivo, pero estableció la forma en la que todos los futuros juegos de Zelda se jugarían, desde el Overworld y las mazmorras hasta las armas que Link usa, los contenedores de corazón y la exploración del mundo, las aventuras laterales y los acertíjos lógicos. Todo comenzó aquí.


Por si fuera poco, es un juego muy difícil, tan difícil como la mayoría de los juegos de NES, y se mantiene hasta estos días, como el juego más difícil de la franquicia. Mientras que al jugar todos los demás juegos de la franquicia rara vez veo una pantalla de Game Over, morir en The Legend of Zelda es tan común como encontrarse a un Zubat en una cueva oscura de Pokémon.

Eso no es todo, además al terminar el juego, puedes volver a jugarlo pero con una segunda aventura más difícil, que aunque no fue nuevo en el mundo de los videojuegos, lo que sí fue nuevo fue que cada uno de los templos era completamente diferente a los templos de la primera aventura.


Fue el cuarto juego más vendido de la consola NES, y es el segundo juego más vendido de la franquicia de Zelda, sólo detrás de Ocarina of Time, todo un clásico retro para poseer en una colección.

Y no tener un NES no es una excusa para no jugarlo, ya que ha salido en varias reediciones del juego para casi todas las consolas modernas: para Game Cube, está en The Collector's Edition; para Game Boy Advance, dentro de la serie NES Classic Series; para Wii en la Consola Virtual; y para 3DS en la Nintendo eShop (aunque por ahora solo esta disponible para los Embajadores, pronto lo estará para todos los demás).


The legend of Zelda es todo un clásico de los juegos de video, y un juego que nadie que se llame a sí mismo gamer puede pasar sin jugar. Cambio la forma en la que los juegos se jugaban y si está en octavo lugar, no es por algo que no tiene, puesto que por si mismo es un juego excelente, sino que está aquí por que los juegos que están arriba tienen más cosas que gracias a la tecnología que existió después.

Pero ninguno de esos 7(8) juegos existirian sin The Legend of Zelda.

Porque todos los juegos tienen una historia, pero sólo uno es una leyenda.

< Lugar 9
Lugar 7 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario