miércoles, 9 de noviembre de 2011

The legend of Zelda: Del menos bueno al mejor (Lugar 11)

11

The legend of Zelda:
The Minish Cap



The Minish Cap es el único juego original y estelar de la Game Boy Advance, ya que aunque hubo otros trses Zeldas, fueron remakes o ports de los juegos de NES y SNES.

Este juego tiene como premisa principal la capacidad de Link de encongerse a tamaño minúsculo y a diferencia del item del mismo nombre en Four Swords, le permite explorar un mundo completamente nuevo, visto desde la perspectiva de un Picori, que son pequeñas criaturas en el mundo de Hyrule.

The minish cap es el inicio de la trilogía de Four Swords, y es el único en el que solo se puede jugar sólo, es decir no cuenta con un módulo multijugador, y gracias a ello, sigue una estructura mucho más similar a los demás juegos de Zelda.


Al inicio del juego, se cuenta una historia muy extraña o poco familiar para los juegos de Zelda, ya que habla de los Picori y de cómo ellos le dieron una espada y un Poder Dorado a los habitantes del pasado para combatir un gran mal. Este Poder Dorado radica en la princesa Zelda, por lo que mucha gente alega que es la Trifuerza de la Sabiduría, sin embargo, nunca se le da ese nombre ni se mencionan las otras dos piezas de la trifuerza.

Por esta razón mucha gente cree que The Minish Cap va al principio de la saga de Zelda, mucho antes que Ocarina of Time. Este argumento se "fortalece" además por el hecho de que Link comienza sin gorro, y en el transcurso de la historia conoce a Ezlo, un Picori que fue convertido en gorro, por lo que empieza a viajar con Link montado en su cabeza, explicando así el icónico gorro de Link.


En el juego además conocemos a Vaati, el villano principal de la saga Four Swords, y conocemos sus orígenes como Picori y entendemos que fue un alumno de Ezlo y que robo un artefacto mágico que le permitió entrar al mundo de los humanos (y si, fue él el que convirtió a Ezlo en gorro.

Con ayuda de Ezlo, Link puede encojerse al tamaño de los Picori y con ello explorar un nuevo mundo minuatura, descubriendo además nuevos enemigos pequeños, así como que el vencer a enemigos comunes como Chu Chu de tamaño pequeño es un reto increíblemente grande.

Las mazmorras de esta forma se dividen en dos, aquellas que se visitan con un Link grande, y aquellas que se visitan con un Link minúsculo.


El mundo de Hyrule, carece de muchos de los íconos de otros juegos, como un lago o un desierto, además de ser mucho más pequeño que en otros juegos, esto hace que también se crea que el juego va después de Wind Waker, puesto a que es un Hyrule diferente. El pequeño mundo de Hyrule de Minish Cap, es probablemente el más pequeño de todos los juegos de Zelda, incluso que los de Game Boy, pero se conpensa con la adición de todos los lugares minuatura que Link puede encontrar.

Los items que encuentra Link en su camino son ingeniosos y hay varios nuevos, como el jarrón mágico (que absorbe y avienta aire), el bastón revés (que voltea algunos objetos) y mi favorito las garras de topo (que le ayudan a Link a excavar en lugares llenos de tierra.

Tantos objetos nuevos y lugares en minuatura hacen de la aventura completamente divertida, con enemigos y jefes únicos y entretenidos a su modo, aunque claro, no se comparan con los jefes encontrados por ejemplo en los juegos de Nintendo DS.



El juego también cuenta con un sistema de piedras de la suerte, que al unirlas con gente aleatoria en ambos mundos, permite que en el mapa se desbloqueen nuevos lugares o que Link pueda obtener nuevas habilidades.

A pesar de ser un juego muy bueno e innovador, The Minish Cap fue lanzado cuando los fans esperábamos con ansias la salida de Twilight Princess,  lo que hizo que el juego no alcanzara la popularidad que suele venir con los juegos de Zelda, siendo así, otro de los títulos oscuros de los que mucha gente no tiene conocimiento de su existencia.


En general, The Minish Cap es un juego excelente e innovador como todos los otros Zeldas con una gran cantidad de aventuras laterales que ayudan a Link a procastinar en su aventura de salvar a Zelda, sin embargo, es su corta duración y su pequeño mapa general lo que colocan a The Minish Cap en el lugar número 11 de mi lista (así como la poca y forzada utilidad de los objetos nuevos).


< Lugar 12
Lugar 10 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario