domingo, 13 de noviembre de 2011

The legend of Zelda: Del menos bueno al mejor (Lugar 7)

7

The legend of Zelda:
Link's Awakening



Link's Awakening fue el juego que me introdujo a la franquicia, y lamentablemente, no lo jugué en su consola original, sino en un emulador que mi padre trajo una vez del tianguis. Y aunque tardé mucho tiempo en terminarlo, trabándome en varias ocasiones al final logré acabar el juego a mis diez años de edad.

Hoy en día poseo las dos versiones del juego de Game Boy y la versión descargable del 3DS, y las he acabado en varias ocasiones, siendo uno de los Zelda's que más he jugado.


Link's Awakening es el primer y único juego de Zelda para la Game Boy original, y similarmente a sus predecesores, contenía mucho más información que otros juegos para la misma consola.

Tomemos por ejemplo Super Mario Land, que son sólo 12 niveles comparado con los 32 niveles del Super Mario Bros. original, además de que los controles son pésimos. Link's Awakening tiene todo lo que un juego de Zelda debe de tener y sin sacrificar jugabilidad: Ocho mazmorras completas, diez armas diferentes, un mundo gigantesco, mejoras de armas, un sistema de intercambio, piezas de corazón y muchos secretos más.


Siendo el primer juego de Zelda que jugué, me resultó muy extraño que no hubiera ninguna Zelda en el juego y que sólo se mencionara una vez, y de hecho, fue algo a lo que Miyamoto le costó trabajo decidir, ya que el juego comenzaba a salirse de lo que Zelda significaba, y es por esa misma razón que la secuela de Link's Awakening, en donde viajarías libremente entre La Isla Koholint y Hyrule fue cancelado.

En el juego manejas a Link, quien llega inesperadamente a la Isla Koholint después de naufragar. Allí descubre que la única forma de escapar de la isla, es despertando al Pez Viento, que duerme en la cima de la montaña central de la isla encerrado en un huevo. Así que es el primer juego de Zelda (y de hecho el único) en donde el objetivo no es salvar a Zelda en ningún punto del juego, además de que Ganon no es el jefe final, que aunque es uno de los más interesantes, cada fase es similar a otros enemigos dentro del universo de Zelda.


Link's Awakening introduce un nuevo objeto, la Ocarina, que después sería usada como objeto principal en el juego Ocarina of Time.

También es el juego con más referencias a Mario, conteniendo un muñeco Yoshi, una foto de Peach, y muchos enemigos de la franquicia como Goombas y Piranah Plants. Y dichos enemigos aparecen en una perspectiva lateral del juego, que aparece cada vez que bajas una escalera en un nivel o cueva, demostrando que Zelda sí se puede jugar en un 2D lateral, mientras no cambies el modo de juego.

Aunque Link's Awakening es un juego exelente por sí solo, varios años después salió un remake para la Game Boy Color, llamado Link's Awakening DX (por Deluxe) que contenía no solo el juego completamente a color, sino una nueva mazmorra, más aventuras laterales y nuevas ropas que aumentaban el poder de Link. Esta versión del juego está disponible para su compra en la Consola Virtual del 3DS.


Link's Awakening definió para mí lo que un juego de Zelda debe de ser, y lo busco en cada nuevo juego que sale: Ocho mazmorras, Piezas de Corazón, Un sistema de intercambios, Mejoras en cajas de bombas y flechas, un mundo gigantesco que explorar, Ocho objetos para recolectar en cada templo que sirven para acceder al jefe final, mapa y brújula en cada mazmorra, entre muchas otras cosas más.

Link's Awakening es un juego excelente y aún hoy en día con toda la tecnología que hay, se conserva como uno de los mejores juegos de la franquicia no solo por lo increíblemente mejor que es en comparación con otros juegos de Game Boy, sino por el contenido en sí del juego mismo, y es un juego que permanece en mi memoria con un gran valor nostálgico.

< Lugar 8
Lugar 6 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario