jueves, 10 de noviembre de 2011

The legend of Zelda: Del menos bueno al mejor (Lugar 10)


10

The legend of Zelda:
Phantom Hourglass



Phantom Hourglass es el primer juego de Zelda para la consola DS y es una secuela directa a Wind Waker, jugando con los mismos personajes. Aunque se juega en una vista superficial 2D como los otros juegos portátiles, el juego usa modelos 3D para los personajes y escenarios, utilizando solo 3D completo en las batallas con jefes y en el mar.

Al igual que en Wind Waker, Link navega de isla en isla en un gran mar, aunque el mundo es mucho más pequeño, eliminando los viajes largos por el mar sin hacer nada, sin embargo, a diferencia de Wind Waker donde controlas a libertad el barco en Phantom Hourglass debes de trazar una ruta con el stylus del DS dejando de esta forma las manos libres para atacar y virar la cámara, pero evitando cambios repentinos en el trayecto que en ocasiones son necesarios.


La primer mejora evidente en el juego con respecto a otros Zeldas portátiles son los controles con el stylus, ya que todo se hace mediante la pantalla táctil. Link ya no se mueve con el pad cruz, sino que hay que apuntar en la pantalla del DS a dónde queremos mover a Link, y aunque es un poco difícil al principio, después se vuelve bastante natural. También es posible escribir en los mapas, para hacer anotaciones sobre posibles acertijos o información que necesitaras más adelante.


Las armas también se manejan con la pantalla táctil, mejorando los controles en todas. Por ejemplo, se puede trazar la ruta que quieres que el boomerang siga, o apuntar el lugar exacto a donde quieres tirar una flecha.

La creatividad de los acertijos es asombrosa, siendo tal vez el juego de Zelda con los mejores acertijos en toda la franquicia, ya que utiliza todas las características del DS, incluso aquellas de las que no estas conciente que tiene. Y también, dichas características especiales del DS se utilizan al máximo en las batallas contra los jefes, en un completo 3D con continuidad en ambas pantallas, son los mejores momentos del juego.

El Phantom Hourglass es un objeto muy importante en el juego, ya que permite que Link entre al templo principal del juego sin recibir daño mientras haya arena en él. Dicho templo, llamado el Templo del Rey del Océano, debe recorrerse un poco cada vez después de cada templo, para obtener nuevas cosas que permitan avanzar en la aventura. El templo está lleno de criaturas llamadas espectros (Phantoms) que son invencibles y solo puedes huir de ellos escondiéndote en zonas seguras, y si te atrapan, además de quitarte un corazón, te quitan tiempo en el reloj, y si el tiempo se acaba, comenzarás a perder vida cada segundo. Las malas noticias: cada vez que entras debes recorrer todas las salas que ya habías recorrido, incluyendo acertijos y recolección de llaves, y cuando tienes que bajar hasta el sótano 30, las cosas pueden ponerse feas.

El Phantom Hourglass solo tiene 5 minutos cuando recien empiezas el juego, pero puedes ir añadiendo tiempo cada vez que vences a un jefe o encontrando tesoros perdidos en el fondo del mar. Sí, hay tesoros y mapas del tesoro de la misma forma que en Wind Waker, aunque funcionan de manera un poco diferente.


Sin embargo, el juego es muy corto y cuenta con muy pocas aventuras laterales, puesto que se recogen contenedores de corazón y no piezas, y las pocas aventuras que hay requieren mucho de la suerte, y me refiero principalmente a las piezas de barco, ya que puedes personalizar hasta cierto punto el barco en el que navegas cambiando las piezas por otras que te encuentres aleatoriamente en el mar como tesoro o como recompensa en minijuegos, pero obtenerlas todas es bastante difícil, pues hay algunas que son raras en cada juego y otras que son comunes. Afortunadamente puedes cambiarlas con tus amigos, pero si estás solo, te será muy difícil conseguirlas todas.

El juego también cuenta con un modo multijugador en donde dos jugadores se turnan entre Link y fantasmas, con el propósito de conseguir gemas (cuando eres Link), o de atrapar a Link (cuando eres fantasma), siendo el ganador aquel que haya conseguido mas gemas siendo Link. Aunque no es muy divertido, sus capacidades para jugar por Internet lo hacen más interesante.

En cuanto a la historia del juego, es muy estándar de un juego de Zelda, pero afortunadamente, al final peleas contra otra criatura diferente a Ganon, esta vez es Bellum, una criatura que ha absorbido el poder del  Rey del Mar. Es una historia muy similar a la de Link's Awakening, que no tiene que ver mucho con la historia original. Sin embargo, sí hay que rescatar a Zelda (o más bien a Tetra). Además de que la batalla final contra Bellum es muy original.


En general, Phantom Hourglass es un juego excelente y con muchas innovaciones, sin embargo, lo tedioso que es repetir una y otra vez el mismo templo, la corta duración del juego y la falta de aventuras laterales quitan a Phantom Hourglass la gloria que pudo haber tenido.

< Lugar 11
Lugar 9 >

1 comentario: