martes, 8 de noviembre de 2011

The legend of Zelda: Del menos bueno al mejor (Lugar 12)

12

The legend of Zelda:
Four Swords

Four Swords, el primer juego multijugador de la franquicia y el más corto de todos. Fue Lanzado originalmente como un juego "extra" para el port que se hizo de A link to the past para la Game Boy Advance.

A pesar de ocupar tan solo una pequeña parte en el cartucho original y de las capacidades técnicas de la consola original, Four Swords nos entrega una excelente aventura multijugador como no otra en la saga.


Al igual que en Four Swords Adventures, Link se divide en cuatro al tomar la espada cuádruple, lo que le permite a cuatro diferentes jugadores tomar control de cada uno de los Link. Para poder jugar, es necesario que cada jugador cuente con su cable link y su copia del juego, pudiendo jugar entre dos y cuatro jugadores, lo cual es mucho más fácil de conseguir que para jugar el último juego en nuestra lista.

Four Swords se divide en tres niveles principales, un bosque, una cueva helada y un volcán, y en cada uno de estos niveles, deben pasar dos cámaras generadas aleatoriamente, para después pasar a pelear contra el jefe. Las cámaras aleatorias hacen que aunque juegues el juego varias veces con diferentes o los mismos amigos, cada uno de los juegos sea único, pues casi nunca verás la misma secuencia de cámaras.

A diferencia de Four Swords Adventures en donde los niveles son completamente lineales, cada cámara en Four Swords presenta varios retos y un puzzle general que hay que resolver, pareciéndose de esta forma más a lo que otros juegos de la franquicia nos ofrecen.


Los niveles, puzzles y enemigos están especialmente diseñados para que más de un Link puedan pasar sobre ellos. Además, muchos de los objetos que Link se encuentra en el camino pueden usarse en otros Link, como los guantes magnéticos. Por si fuera poco, Four Swords se las arregló para agregar un nuevo objeto, el Minish Cap, que seria usado después como parte de la historia principal del juego del mismo nombre.

Cada vez que terminas un nivel, cada jugador recibe una llave y cuando todos los jugadores tienen las tres llaves, se puede luchar contra el jefe final del juego, que gracias a Diós no es Ganon, sino un nuevo enemigo característico de los juegos Four Swords: Vaati.


Y si creías que acababa ahí, pues no, ya que al derrotar a Vaati puedes volver a jugar el juego y obtener esta vez llaves de mayor rango con una dificultad mayor en los niveles aleatorios. ¡Y eso no es todo! Ya que el juego puede jugarse una tercera vez. Y como ya dijimos que cada jugada es diferente por los niveles aleatorios, no se siente para nada como estar jugando el mismo juego más de una vez. Esto convierte a Four Swords el único juego de la franquicia con tres aventuras.

Lamentablemente para el juego, sólo lo puedes disfrutar con amigos, ya que no cuenta con un modo de un sólo jugador, y además es necesario que cada persona cuente con su copia del juego.


Four Swords es muy corto, muy rápido de terminar y no se puede jugar solo, pero comparando lo increíblemente divertido, y versatil que el juego puede ser con su lugar en la serie como solo un juego "extra", Four Swords es sin duda un excelente juego para tener en tu colección.

Finalmente, hay una nueva versión conmemorativa por el 25 aniversario de Zelda Four Swords Anniversary Edition, disponible para descarga en la tienda de DSi y 3DS (y gratis hasta febrero de 2012! yay!) que cuenta además con un modo de un sólo jugador en donde el único jugador controla a dos Link (moviéndose el segundo automáticamente para resolver ciertos acertijos), nuevas mazmorras para jugar e interconexión inalámbrica, por lo que si tienes una de estas consolas, no dudes en descargarlo.


< Lugar 13
Lugar 11 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario