lunes, 7 de noviembre de 2011

The legend of Zelda: Del menos bueno al mejor (Lugar 13)



13

The legend of Zelda:
Four Swords Adventures

Uno de los juegos menos conocidos de la saga y el menos vendidos de todos, Four Swords Adventures es  la secuela directa al juego de Game Boy Advance Four Swords, y contrario a lo que mucha gente cree, no es un port de ese juego, sino un juego completamente nuevo.

Sin embargo, la confusión es comprensible, ya que cuenta con el mismo gameplay, con cuatro Link's teniendo que salvar a Zelda.





Aunque este juego fue diseñado para jugarse con muchas personas, cuenta con un modo de un sólo jugador, que permite a una sola persona controlar a los cuatro Link's al mismo tiempo, formarlos y elegir con quien jugar.


Pero aún con el modo de un sólo jugador que ofrece, el juego se hizo principalmente para jugar con hasta cuatro jugadores, que aunque deben de unir fuerzas para poder seguir avanzando, pueden pelear uno contra otro para obtener más gemas de la fuerza, que se cuentan al final de cada nivel.

Por estas razones, Four Swords Adventures es tal vez el juego más divertido de toda la franquicia... entonces, ¿por qué sus ventas tan bajas y su lugar en mi lista tan bajo?

Esto es debido a varias razones:

Primero que nada, para jugar el juego en modo multijugador, es necesario que cada persona cuente con un Game Boy Advance y un cable de conexión entre Game Boy Advance y Game Cube, lo cual es bastante raro, ya que aunque todo mundo con Game Boy Advance tiene un cable link, no todos poseen el cable para conectarlo al Game Cube...

Segundo, las gráficas. Four Swords Adventures es un juego de Game Cube, y aún así, las gráficas y la música son idénticas a las de A Link to the Past, y aunque es verdad que en varias ocasiones se demuestra las capacidades de la consola con el uso de mejores gráficas, la mayor parte del tiempo se ven mal, y hasta en ocasiones pixeleado. Además, después de que la mayor parte de los fans quedaron decepcionados con las gráficas de The Wind Waker, no creo


Y por último, y más importante de todos, el gameplay. Ya hablé de cómo el cambio en el gameplay de The Adventure of Link decidió su destino, y de la misma forma sucede en esta entrega de Zelda.

Four Swords Adventures, en vez de seguir el gameplay tradicional de los juegos de Zelda, esta vez divide al juego en niveles, de la misma forma que Mario Bros. Es decir, existen varias áreas principales en el juego y cada área cuenta con cuatro etapas, siendo cada una de estas completamente lineal, con una exploración casi completamente inexistente.

En cada una de estas etapas, hay contenedores de corazón que puedes obtener y otros items para hacer más fuerte a Link, pero todas estas mejoras desaparecen al avanzar al siguiente nivel.


En cuanto a la historia, realmente no hay mucho que decir, ya que es básicamente la misma que en Four Swords, con la diferencia de que Vaati también captura a seis doncellas además de a Zelda, y que al final, la inclusión de Ganon como jefe final la deteriora un poco.

Aunque está inclusión a generado debate conforme a la linea del tiempo, ya que lo que sucede en la historia se acerca mucho más a los acontecimientos contados en A Link to the Past, que a los de Ocarina of Time, que son a los que normalmente se hacen referencia.

En general, creo que Four Swords Adventures es un gran y divertido juego si tienes con quien jugarlo y los dispositivos necesarios, pero si no los tienes, solo disfrutarás de este título si eres un gran fan de la serie. Incluso yo lo he terminado solo un par de veces, a diferencia de todos los demás Zelda que que he terminado incontables veces...

< Lugar 14
Lugar 12 >

No hay comentarios:

Publicar un comentario